_
_
_
_
_

Tesla quiere sortear la crisis de los chips pagando por adelantado

También podría hacerse con una planta de producción

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.Reuters

Tesla se está planteando pagar por adelantado por el suministro de chips o semiconductores y sortear así la crisis global que se está viviendo por la escasez de dicho material.

Además, el fabricante estadounidense de coches eléctricos estaría barajando la posiblidad de comprar de una planta de producción, según el Financial Times. La demominada crisis de los semiconductores se  ha producido por el cambio de hábitos durante la pandemia, con una mayor demanda de aparatos electrónicos al pasar más tiempo en casa.

En este contexto, muchas compañías se han visto obligadas a acometer paros de producción, sobre todo los fabricantes de vehículos. Al retomar la producción de automóviles a medida que la economía se recupera, los fabricantes de semiconductores están volcados en atender a otros clientes y hay problemas para suministrar todos los pedidos a la vez.

El uso de componentes electrónicos en la automoción es viejo, pero en los últimos años se ha intensificado. Según los datos de Gartner, entre 2014 y 2019 las ventas del mercado de semiconductores para automoción han crecido a un ritmo anual del 6,1%. La previsión es que continúen creciendo y en los próximos 20 años se multipliquen por cinco, hasta alcanzar los 200.000 millones de dólares en 2040, según un informe de KPMG.

Nuevos centros de venta en España

Tesla ha abierto dos nuevos centros de distribución en España, situados en las ciudades de Sevilla y Málaga. Los clientes podrán probar los vehículos antes de su compra en ambos centros, que también serán puntos de entrega y posventa.

Con las dos instalaciones andaluzas, Tesla ya dispone de hasta ocho ubicaciones en España, de las cuales en cinco de ellas pueden probarse, comprase, recibir o reparar un vehículo, mientras que el resto son solo tienda o centro de posventa.

"Los propietarios actuales y futuros de un Tesla en Andalucía ahora tienen acceso a la experiencia de servicio completa, más digital y conveniente", ha indicado la empresa, que explica que hasta un 90% de los problemas del vehículo se puede diagnosticar de forma remota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_