_
_
_
_
_
Distribución

Caprabo logró en 2020 su primer crecimiento de ventas en una década

Elevó su facturación un 6,6% en 2020 hasta 842 millones

Javier García Ropero

Caprabo, la cadena de supermercados catalana, acabó el ejercicio 2020 con unos ingresos de 842 millones, un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior por el efecto del confinamiento y del mayor consumo doméstico. Según confirman desde la empresa, es el primer crecimiento de ventas que experimenta en una década, en un tiempo en el que progresivamente fue reduciendo su perímetro a nivel nacional para acabar operando únicamente en Cataluña 

Caprabo, que finalizó su ejercicio fiscal 2020 el 31 de enero pasado, invirtió 15 millones en nuevas aperturas y reformas de supermercados. A cierre del año contable, el 60% de su red, compuesta por 300 supermercados, estaba transformada.

También destinó 20 millones a la transformación de su red logística, con la apertura de un nuevo almacén de 24.600 metros cuadrados ubicado en El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde ese emplazamiento Caprabo gestiona ahora todo el producto fresco que llega a sus supermercados, la venta online y también se ubica la sede central de la compañía. 

Además, también ha puesto en marcha otro centro de distribución, en este caso exclusivamente enfocado a la venta online, con una superficie superior a 4.000 mmetros cuadrados desde donde despacha 13.000 referencias. "Esta nueva plataforma online permite a Caprabo afianzar su posición de empresa pionera en la venta de alimentación por Internet", ya que lanzó el primer servicio de este tipo en 2001. En 2020 supuso el 4% de sus ventas.

"Durante 2020, Caprabo ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado", explica la compañía en una nota de prensa".

Eroski, propietaria de Caprabo, llegó a un acuerdo con el holding checo EP Corporate Group, propiedad del magnate Daniel Kretinsky, para venderle la mitad de Caprabo y poder cumplir con las amortizacicones de deuda que afronta este año. Una operación que, según explicó la compañía "impulsará el relanzamiento de las inversiones y de la actividad en Cataluña con la marca Caprabo y en Baleares con la marca Eroski".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_