Feria móvil

El Mobile tira los precios: ofrecerá entradas a partir de 21 euros para profesionales locales

Los organizadores del evento pondrán a la venta 30.000 entradas a un precio de promoción para estimular que crezca el número de asistentes. El precio de la entrada para profesionales en la edición de 2019 partía de 799 euros

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, durante una rueda de prensa en Barcelona.
John Hoffman, consejero delegado de GSMA, durante una rueda de prensa en Barcelona.

La organizadora del Mobile World Congress, la GSMA, ha confirmado este jueves que la feria de la industria móvil se celebrará de forma híbrida en la fecha prevista, del 28 de junio al 1 de julio, con una importante novedad. Este año, el MWC ofrecerá una entrada a precio reducido de 21 euros para profesionales locales de múltiples sectores: automoción y transporte, educación y comercio electrónico, medios y entretenimiento, servicios virtuales, finanzas y banca, internet de las cosas, manufacturas y servicios de información y gobernanza y reguladores. Está por definir si esos profesionales deben ser de nacionalidad española o vale con que sean residentes en España.

En concreto, la feria pondrá a la venta 30.000 entradas a ese precio de promoción para estimular la asistencia de personas, en un evento que sigue marcado por los efectos de la pandemia. Quien compre una de esas entradas también se beneficiará de un descuento del 50% para las ediciones del MWC de 2022, 2023 y 2024, según han explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el director general de la organización, Mats Granryd. El precio más barato de la entrada para profesionales en la última edición celebrada, la de 2019, fue de 799 euros, aunque había pases más completos que llegaban hasta los 3.000 euros.

Estas nuevas entradas económicas supone un cambio de estrategia del MWC frente a otros años y se equipara con congresos como la IFA de Berlín, que este año, y a diferencia de la feria catalana, no se celebrará presencialmente por el Covid-19. Como apunta Xataka, la IFA ya permitía la entrada al evento durante un día por 13 euros. 

Los responsables de la GSMA también han indicado que donarán parte del dinero recaudado en la edición del Mobile de este año, 300.000 euros, a la economía local para la recuperación a través de programas contra el Covid-19.

Hoffman ha estimado que, pese a las bajas de importantes empresas y a la situación epidémica, en la edición de este año asistirán presencialmente entre 30.000 y 50.000 personas, además de 300 expositores (la mayoría presenciales, otros virtuales) y unos 600 ponentes presenciales. El evento paralelo 4YFN, centrado en el ecosistema emprendedor, también contará con 400 expositores, y se celebrará en la Fira de Gran Via y no en el recinto de Fira en Montjuïc como se venía haciendo.

El consejero delegado de la GSMA ha reconocido que la edición de este año "será todavía una edición difícil", donde no podrán hablar de nuevo "récord de asistencia, como ocurriría en un año normal". El próximo Mobile se ve como una edición de transición hasta que vuelva a celebrarse la feria en su fecha habitual el próximo mes de febrero. Hoffman sigue apuntando que esperan recibir entre 30.000 y 50.000 asistentes en la edición de 2021, y ha asegurado que es el momento de volver a reunirse de manera segura.

Los responsables del MWC han vuelto a reiterar los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante la celebración de la feria, como los test Covid recurrente, la obligación de llevar mascarilla o las distancias de seguridad.

El lema del evento este año es Connected Impact y los temas donde pondán más foco serán el 5G, la inteligencia artificial y la industria conectada. La feria, según sus impulsores, contará físicamente con empresas como Huawei, ZTE, Dell o Vodafone. Otras muchas ya han anunciado su baja presencial o total en el congreso por razones de seguridad sanitaria. Es el caso de Samsung, Google, Ericsson, Nokia, Intel, Cisco, Facebook, Oracle y BT, entre otras.

Normas
Entra en El País para participar