_
_
_
_
_

Samsung no irá tampoco al Mobile World Congress de Barcelona

Restringe su papel a una participación virtual por razones sanitarias

Sede de Samsung Electronics en Seul.
Sede de Samsung Electronics en Seul.Efe
CINCO DÍAS

Samsung no participará presencialmente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. En un comunicado emitido este martes, la tecnológica coreana ha explicado que han tomado esta decisión porque su prioridad es la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes.

"Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles", ha añadido la compañía. Esta baja se une a las de Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT), que tomaron la decisión de no participar en la edición en Barcelona por motivos sanitarios.

También firmas surcoreanas como KT, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país, han anunciado que no acudirán en persona, y se espera que su competidor y líder del mercado local, SK Telecom, haga lo propio.

600 ponentes

La semana pasada la GSMA anunció que la edición de este año del MWC contará con más de 600 ponentes de sectores como el de la telefonía móvil, la 'nube' sanitaria o las finanzas.

Su director general, John Hoffman, indicó en una reciente entrevista con Cinco Días que prevé para este año un evento con un formato híbrido, en el que se combine participaciones presenciales con otras virtuales.

Hoffman cree que es difícil predecir la participación física que puede haber este año, si bien calcula que, entre los cuatro días del evento, podrían acudir unas 50.000 personas, menos de la mitad de la participación de las últimas ediciones, hasta la cancelación decretada en 2020.

El MWC es una de las tres mayores ferias mundiales de tecnología de comunicaciones del mundo junto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) y la IFA de Berlín (Alemania). El MWC se celebra cada año entre finales de febrero y principios de marzo, pero debido a la pandemia -que ya obligó a cancelar el evento en 2020- se ha pospuesto a junio este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_