Juliá y City Sightseeing se alían con Stagecoach, el mayor operador de autobuses del Reino Unido

Forman una joint venture para crecer en la gestión de circuitos turísticos en Londres

Imagen de uno de los autobuses que circulará por Londres a partir del 20 de mayo
Imagen de uno de los autobuses que circulará por Londres a partir del 20 de mayo

Las empresas españolas ligadas al turismo buscan oportunidades en otros países. City Tour, pertenenciente al grupo Juliá, y CitySightseeing, nacida en 1999 en Sevilla, han hecho pública esta mañana la creación de una joint venture con la británica Stagecoach, el mayor operador de autobuses del Reino Unido, "con el objetivo de conseguir el liderazgo de las rutas de bus turístico en Londres". Los primeros autobuses de dos plantas empezarán a circular por la capital londinense a partir del 20 de mayo, aprovechando el elevado nivel de vacunación en Reino Unido y una vuelta a la normalidad más rápida que otros destinos europeos.

En un comunicado conjunto, las tres compañías recalcaron la confianza en la rápida recuperación de la actividad turística en Reino Unido. "La creación de la joint venture ha sido posible gracias al conocimiento del territorio de Stagecoach, el mayor operador de autobuses del Reino Unido y uno de los mayores operadores de autobuses de Transport for London (TfL) y la experiencia en el sector de los buses turísticos de las marcas City Sightseeing y City Tour". Reino Unido anunció la pasada semana la lista de países a los que los británicos podrán viajar a partir del 17 de mayo sin pasar cuarentena a la vuelta y entre los grandes destinos europeos solo aparece Portugal. Fuera han quedado España, Italia y Grecia, que se jugaran una parte muy importante del primer mercado emisor de viajeros a partir de mediados de junio si son finalmente aceptados. En cualquier caso, el ejecutivo británico hará, al igual que el pasado verano, un llamamiento al turismo nacional para evitar nuevos contagios, lo que puede disparar la demanda de viajeros nacionales.

Tras el anuncio, el consejero delegado del grupo Juliá, José Francisco Adell, afirmó que el objetivo es ofrecer las mejores rutas de bus turístico de Londres. "Este va a ser nuestro objetivo. Somos 3 operadores de referencia en nuestros respectivos ámbitos de actividad y compartimos la vocación de servicio, la calidad y la seguridad como los ejes fundamentales de nuestra actuación”. Por su parte, Enrique Ybarra, consejero delegado de City Sightseeing, destacó la gran satisfaccion que representa para la compañía volver a Londres "tras poner en marcha el servicio en más de 100 ciudades en los 5 continentes". Finalmente, Paul Lynch, director regional de Stagecoach Group, recalcó las grandes posibilidades de crecimiento. "En nuestra condición de principal operador de Transport for London (TfL) pienso que no hay una mejor manera de ver Londres que desde la parte superior de nuestros autocares de dos pisos".

Normas
Entra en El País para participar