All Iron refuerza su capital para seguir con la compra de inmuebles

Prepara una ampliación de capital para captar hasta 100 millones

Bilbao sigue registrando la apertura de estabelcimientos hosteleros.
Bilbao sigue registrando la apertura de estabelcimientos hosteleros.

All Iron RE I Socimi no relaja su estrategia de compra de inmuebles para aumentar su red de establecimientos turísticos. Sus principales accionistas, los empresarios vascos Ander Michelena y Jon Uriarte, fundaron y vendieron Ticketbis a eBay por 150 millones de euros en 2016.

Con esos recursos han afrontado varios proyectos, entre ellos el de All Iron. Esta compañía, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB), invierte en la adquisición de edificios que luego reconvierte en alojamientos turísticos como alternativa a los hoteles y los pisos de alquiler. Y sigue con esta estrategia pese a la crisis. Para reforzar su capital, la empresa propondrá varias ampliaciones de capital

Así, entre los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistas, a celebrar el 7 de junio, figura una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, a cubrir con aportaciones dinerarias. Los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente para no diluir su participación. All Iron afirma que cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital, fundamentalmente a través de préstamos convertibles. Pero también se abre la puerta a la entrada de nuevos inversores.

En paralelo, también se revisará otra ampliación de capital, esta por un importe de 19,4 millones y por compensación de créditos, cubiertos por los accionistas y otros inversores a un interés anual del 5 %. Los responsables de All Iron estiman que no se suscribirá en su totalidad por lo que realizará una nueva emisión de 19,4 millones de títulos que, de hecho iguala ese importe. Cada uno con el citado nominal de 10 euros y una posible prima de emisión de 1,30 euros.

All Iron tiene en cartera 600 apartamentos turísticos y 600 camas de hostels (alojamientos más baratos para viajeros jóvenes) en seis capitales de España. Desde Madrid a San Sebastián, pasando por Vitoria, Valencia, Córdoba y Bilbao. En esta ciudad adquirirá un edificio en la zona del centro para su posterior reconversión en apartamentos turísticos.

El sector turístico está expectante ante la evolución de la pandemia para no perder el verano. Bilbao, pese a haber perdido la celebración de los partidos de la Eurocopa en junio y julio, sigue teniendo tirón entre los turistas. Esta semana, el grupo Ilunion ha abierto un hotel junto al estadio de San Mamés y el centro Intermodal con conexiones por autobús, metro y tren. Es un cuatro estrellas con 168 habitaciones.

Inmueble en Barcelona para construir apartamentos

All Iron Socimi comunicó este viernes a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Barcelona, por un importe de 15,4 millones de euros. El objetivo de la compañía es transformar el edificio, que en la actualidad es un hotel de 3 estrellas, en un complejo de 38 serviced apartments, tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial. Los mismos estarán destinados al alojamiento de corta y media estancia.

Normas
Entra en El País para participar