_
_
_
_
_
Remodelación de Sabadell

González-Bueno ficha a otro ejecutivo de Bankia, Gerardo Artiach

Será el nuevo responsable de relaciones con inversores y rating, cargo de nueva creación

César González-Bueno sigue completando el nuevo organigrama de Banco Sabadell. El consejero delegado de la entidad acaba de fichar a Gerardo Artiach Morenes, un ejecutivo de Bankia que ha trabajado durante varios años con Leopoldo Alvear, exdirector financiero de Bankia, que tras aprobarse la fusión de esta entidad con CaixaBank decidió aprovechar la oferta del nuevo CEO de Sabadell y fichar por el banco de origen catalán.

Eso sí, Artiach cambia ahora de entidad y de funciones. Mientras que en Bankia era director de planificación y gestión financiera, en la actualidad pasará a ser director de relaciones con inversores y rating, y dependerá directamente de Alvear. Este cargo es de nueva creación, ya que se quiere dar más relevancia a esta pata de la actividad del banco.

Tras este fichaje, González-Bueno ha querido dar mayor relevancia a este cargo en el grupo, ya que ahora gana influencia. En la anterior estructura de Banco Sabadell el responsable de las relaciones con los inversores no dependía directamente del director financiero, que hasta la llegada de Alvear este cargo estaba desempeñado por Tomás Varela. De hecho, la estructura de IRR se encontraba en Londres, centro neurálgico en Europa de inversión, pero algo alejada de la cúpula de Sabadell, pero al ganar influencia, además de la influencia que ha tenido el Brexit en esta actividad en los bancos europeos, se ha decidido trasladar esta área a España.

Artiach tiene gran experiencia con inversores, ya que también trabajó en Lehman Brothers. Su nombramiento fue aprobado ayer por la comisión de nombramientos del banco y comunicado a la plantilla.

Desde la aprobación de César González Bueno como nuevo CEO de Sabadell, el organigrama y estructura de Banco Sabadell ha dado un giro de 180 grados. Con varios fichajes, pero más con numerosas salidas para aligerar el esquema del banco.

Montes, un histórico del banco, responsable de banca retail

Miguel Montes, un histórico de Banco Sabadell, ha sido nombrado el responsable de banca de particulares, tras el frustrado fichaje de José Luis Abelleira, del grupo Pichincha, quien ha decidido permanecer en esta entidad al hacerle una contraoferta. Montes contará como segundo en esta división con Jorge Rodríguez Maroto, ex director de ING, que fue fichado por González-Bueno en febrero, como adelantó Cinco Días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_