_
_
_
_
_
Banca

González-Bueno: "Sabadell tiene fuerza para seguir en solitario" y sin vender TSB

Confía en la salud del banco en España y del crecimiento de TSB en Reino Unido

César González Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell
César González Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha dejado claro el cambio de estrategia del grupo tras su llegada. Además de dar una vuelta al organigrama y estructura del grupo, aboga por que el banco siga operando de forma independiente, sin fusiones. "Nos vemos con fuerzas para seguir en solitario", ha sentenciado, para añadir que es una decisión adoptada por el consejo de administración de la entidad.

Tras la ruptura de las negociaciones para una integración con BBVA, por diferencias sobre la valoración del banco catalán, Sabadell trazó una hoja de ruta en solitario, y este viernes su primer directivo ha ratificado esa apuesta en su primera comparecencia de presentación de resultados ante los medios.

"El banco tiene capacidad de seguir en solitario y de hacerlo bien (...) Tenemos elementos diferenciales muy favorables", ha resaltado el consejero delegado, que ha mencionado algunas fortalezas del banco, como su negocio de empresas, y en particular de pymes.

El grupo, además, descarta ahora la venta de su filial británica TSB, que ya ha conseguido beneficios en este primer trimestre del año.

El banquero, que se inaugura como primer ejecutivo del banco, ha reafirmado la voluntad de la entidad de no realizar ninguna operación corporativa con TSB en estos momentos ya que, ha asegurado, "tiene buena pinta" por su evolución en los últimos meses. El banco prevé que "la mejoría que va a experimentar el negocio es clara" y la entidad no considera que sea el momento para una desinversión, y para ratificar esta opinión, el ejecutivo ha recordado que ha sido consejero de TSB, por lo que conoce bien las posibilidades de la firma británica.

"Vamos a apoyar la consolidación del proceso de mejora de TSB", ha explicado el directivo, que ha añadido que auguran mejores resultados, hecho que descarta cualquier plan de venta por el momento.

EVOLUCIÓN POSITIVA

González-Bueno ha subrayado la capacidad que ha tenido TSB de anticipar en un año la mejora de resultados tras el plan de reestructuración y el incremento de ingresos que ha tenido la entidad británica. Y ha augurado que esta tendencia creciente continuará durante el primer semestre y ha asegurado que "estos crecimientos de volúmenes tienen un impacto y efecto de arrastre".

"Lo peor está detrás, ha sido un periodo complicado y estamos en el principio de un periodo más dulce", ha comentado como la principal razón para descartar cualquier operación corporativa.

TSB ha registrado un beneficio neto de 10 millones de euros a cierre de marzo de 2021 y vuelve a aportar en positivo a las cuentas del Grupo, con 2 millones de euros, después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración y la mejora de los ingresos, al tiempo que experimenta un significativo crecimiento de la actividad comercial.

La filial ha mejorado su eficiencia con la reducción de su plantilla 352 empleados y el cierre de 70 oficinas en el primer trimestre de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_