8 fotos

Los caprichos de la semana

Unas croquetas de Chirón, el nuevo thriller de Camilla Läckberg,

  •  El proyecto Pago de los Abuelos nace en 2015 de la ilusión del bodeguero Nacho Álvarez Losada de rendir homenaje a sus abuelos, Guillermo y Floripés, que trabajaron las viñas que ahora él disfruta en tres zonas de León: San Pedro de Trones, San Juan de Paluezas y Puente de Domingo Flórez. Es el origen del blanco Pago de los Abuelos Godello Barreiros 2018, elaborado con este tipo de variedad gallega. Con ocho meses de crianza en barricas de roble francés, resulta un vino aromático con ligeros tostados. En boca es untuoso y equilibrado. Precio: 22 euros.
    1Homenaje  El proyecto Pago de los Abuelos nace en 2015 de la ilusión del bodeguero Nacho Álvarez Losada de rendir homenaje a sus abuelos, Guillermo y Floripés, que trabajaron las viñas que ahora él disfruta en tres zonas de León: San Pedro de Trones, San Juan de Paluezas y Puente de Domingo Flórez. Es el origen del blanco Pago de los Abuelos Godello Barreiros 2018, elaborado con este tipo de variedad gallega. Con ocho meses de crianza en barricas de roble francés, resulta un vino aromático con ligeros tostados. En boca es untuoso y equilibrado. Precio: 22 euros.
  • Camilla Läckberg, la exitosa autora de la serie de Los crímenes de Fjällbacka, vuelve con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal. En Alas de plata (Maeva-Noir, 21 euros) narra la historia de Faye, una mujer que deja Estocolmo para rehacer su vida en un pueblo de Italia. La empresa que ha creado funciona bien, y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, tiene que regresar el pasado, previo paso por Madrid, ciudad que la autora adora.
    2El pasado siempre vuelve Camilla Läckberg, la exitosa autora de la serie de Los crímenes de Fjällbacka, vuelve con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal. En Alas de plata (Maeva-Noir, 21 euros) narra la historia de Faye, una mujer que deja Estocolmo para rehacer su vida en un pueblo de Italia. La empresa que ha creado funciona bien, y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, tiene que regresar el pasado, previo paso por Madrid, ciudad que la autora adora.
  • José Camacho, propietario de la firma de croquetas Pepe&Cro, y el chef Iván Muñoz, del restaurante Chirón, en Valdemoro (Madrid), con una estrella Michelin y dos soles Repsol, han unido fuerzas para elaborar croquetas de cocido madrileño. Elaboradas con el caldo, los garbanzos y las carnes para el relleno, picadas a cuchillo, el resultado es una cremosa y sabrosa croqueta, rebozada en huevo y panko. A la venta en www.pepeandcro.com y en rnwww.restaurantechiron.com. Precio: 29,95 euros.
    3Croquetas de Chirón José Camacho, propietario de la firma de croquetas Pepe&Cro, y el chef Iván Muñoz, del restaurante Chirón, en Valdemoro (Madrid), con una estrella Michelin y dos soles Repsol, han unido fuerzas para elaborar croquetas de cocido madrileño. Elaboradas con el caldo, los garbanzos y las carnes para el relleno, picadas a cuchillo, el resultado es una cremosa y sabrosa croqueta, rebozada en huevo y panko. A la venta en www.pepeandcro.com y en www.restaurantechiron.com. Precio: 29,95 euros.
  • Carmela Gin ha renovado su imagen. Esta vez, apuesta por un formato de botella inspirado en un universo alegre, vanguardista y atrevido. De procedencia canaria, esta ginebra prémium aromatizada con extractos naturales de frutas tropicales de las islas, mezcla su sabor con toques de mango y guayaba. En nariz tiene un marcado aroma a enebro que la hace perfecta para tomar combinada con tónica clásica o con yuzu en gin-tónic, acompañada de piña y un twist de lima para potenciar el sabor. Precio: 13,92 euros.
    4Aromas isleños Carmela Gin ha renovado su imagen. Esta vez, apuesta por un formato de botella inspirado en un universo alegre, vanguardista y atrevido. De procedencia canaria, esta ginebra prémium aromatizada con extractos naturales de frutas tropicales de las islas, mezcla su sabor con toques de mango y guayaba. En nariz tiene un marcado aroma a enebro que la hace perfecta para tomar combinada con tónica clásica o con yuzu en gin-tónic, acompañada de piña y un twist de lima para potenciar el sabor. Precio: 13,92 euros.
  • La libertad, la diversión y la inocencia han sido las tres guías para la última colección de Zaitegui Studio. Arkaia, que es el nombre elegido para agrupar las nuevas creaciones, se traduce como nacida del sol y busca transportar a los entornos campestres, donde el tiempo se detiene y sólo existen el aire puro y las risas. Este bolso de paja está tejida a mano con pasto elefante, lo que requiere entre dos y tres días de trabajo. La bolsa interior está cosida por personas con discapacidad que trabajan para ISTA. Precio: 152 euros.
    5De la mano del sol La libertad, la diversión y la inocencia han sido las tres guías para la última colección de Zaitegui Studio. Arkaia, que es el nombre elegido para agrupar las nuevas creaciones, se traduce como nacida del sol y busca transportar a los entornos campestres, donde el tiempo se detiene y sólo existen el aire puro y las risas. Este bolso de paja está tejida a mano con pasto elefante, lo que requiere entre dos y tres días de trabajo. La bolsa interior está cosida por personas con discapacidad que trabajan para ISTA. Precio: 152 euros.
  • Con la llegada de la primavera se acerca el buen tiempo, las horas de luz aumentan y, con ellas, la importancia de protegerse correctamente frente a las radiaciones solares. La crema Restoring Perfection SPF 50 de Valmont envuelve la piel dejándola resplandeciente, al mismo tiempo que la protege gracias a sus ingredientes activos con propiedades regeneradoras y reparadoras. Entre ellos destaca el triple ADN, que es altamente hidratante, ya que contiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Precio: 179 euros.
    6Protección y cuidado Con la llegada de la primavera se acerca el buen tiempo, las horas de luz aumentan y, con ellas, la importancia de protegerse correctamente frente a las radiaciones solares. La crema Restoring Perfection SPF 50 de Valmont envuelve la piel dejándola resplandeciente, al mismo tiempo que la protege gracias a sus ingredientes activos con propiedades regeneradoras y reparadoras. Entre ellos destaca el triple ADN, que es altamente hidratante, ya que contiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Precio: 179 euros.
  • La marca U-Boat, con el diseñador Italo Fontana, se ha propuesto concentrar los monumentos más destacables de las ciudades italianas en dos modelos únicos que rinden homenaje a Roma (en la imagen) y Florencia. En la versión romana, el Coliseo y la Basílica de San Pedro, a tamaño muñeca, abrazan los laterales de la esfera. Ambas creaciones cuentan con un bisel de plata cincelado a mano combinado con un cristal de zafiro con un tratamiento antirreflectante. Solo disponible en las 'flagships' de la marca y online bajo demanda. Precio: 4.500 euros.
    7El corazón de Italia La marca U-Boat, con el diseñador Italo Fontana, se ha propuesto concentrar los monumentos más destacables de las ciudades italianas en dos modelos únicos que rinden homenaje a Roma (en la imagen) y Florencia. En la versión romana, el Coliseo y la Basílica de San Pedro, a tamaño muñeca, abrazan los laterales de la esfera. Ambas creaciones cuentan con un bisel de plata cincelado a mano combinado con un cristal de zafiro con un tratamiento antirreflectante. Solo disponible en las 'flagships' de la marca y online bajo demanda. Precio: 4.500 euros.
  • La soprano coreana que ha atraído la atención del mundo escénico gracias a su excelente canto y habilidad artística interpretará, entre otras, canciones de Joaquín Rodrigo, además de la romanza de Manuel Fernández Caballero. El recital tendrá lugar el 17 de mayo, en el marco del Festival Cultural Coreano en Madrid que conmemora el 10º aniversario del Centro Cultural Coreano en España. Combinará piezas españolas con piezas como 'Like the Wind that met with Lotus' del coreano Joowon Kim. Precio gratuito.
    8Hera Hyesang Park debuta en el Auditorio Nacional La soprano coreana que ha atraído la atención del mundo escénico gracias a su excelente canto y habilidad artística interpretará, entre otras, canciones de Joaquín Rodrigo, además de la romanza de Manuel Fernández Caballero. El recital tendrá lugar el 17 de mayo, en el marco del Festival Cultural Coreano en Madrid que conmemora el 10º aniversario del Centro Cultural Coreano en España. Combinará piezas españolas con piezas como 'Like the Wind that met with Lotus' del coreano Joowon Kim. Precio gratuito.