_
_
_
_
_

Iberdrola y Renault sellan un acuerdo de suministro de energía renovable en España y Portugal

La energética también implantará en las plantas del grupo francés soluciones de electrificación de calor y eficiencia energética

José Vicente de los Mozos, director industrial del grupo Renault y presidente-director general de Renault Iberia, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
José Vicente de los Mozos, director industrial del grupo Renault y presidente-director general de Renault Iberia, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

El grupo Renault e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración estratégico a través del cual el consorcio francés sienta las bases para alcanzar la neutralidad climática tanto en España como en Portugal.

La energética suministrará a la automovilística energía renovable a largo plazo e implantará en sus factorías soluciones de electrificación de calor y eficiencia energética, además de analizar proyectos renovables 'on-site' (plantas fotovoltaicas y eólicas). También trabajarán en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento de energía y su posterior suministro.

Por otro lado, se contempla el análisis y diseño de soluciones de movilidad eléctrica y recarga, tanto para uso interno de las flotas propias en las plantas como para carga vinculada (vehículos de empleados, terceras empresas y clientes finales).

Según han destacado ambas empresas, esta alianza permitirá a Renault alcanzar su objetivo de huella de carbono cero, recogido en su plan estratégico Renaulution. También posibilitará la utilización de electricidad verde en sus fábricas o el uso del big data en la gestión de las eficiencias energética, entre otras iniciativas.

De este modo, Iberdrola ayudará a Renault a la descarbonización de sus instalaciones en la Península Ibérica durante los próximos tres años. El consorcio automovilístico galo planea reducir en un 50% sus emisiones en todo el mundo para 2030.

El director industrial de Renault y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han sellado el acuerdo en las instalaciones de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid

De los Mozos ha subrayado que Renault se convierte en "la empresa de automoción más comprometida en materia medioambiental", mientras que Sánchez Galán ha dicho que ambas firmas comparten el objetivo de alcanzar una "economía libre de emisiones".

Asimismo, ha reivindicado que las plantas del consorcio francés en España y Portugal serán las primeras instalaciones de fabricación de automóviles neutras en carbono, con suministro de energía renovable, electrificación del calor, segundo ciclo de vida de baterías y con la posibilidad de utilizar otras tecnologías, como el hidrógeno verde.

Ambos directivos han visitado las instalaciones donde se ensamblan las baterías para los vehículos híbridos que se producen en Valladolid y Palencia. Además, han recorrido la línea de montaje de la factoría de Carrocería y Montaje en la que se fabrica el Captur híbrido enchufable.

Para finalizar, han visitado el Centro I+D+i de Valladolid que, con las adjudicaciones del plan estratégico Renaulution, tendrá responsabilidades sobre todos los nuevos productos electrificados que se van a producir en las plantas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_