_
_
_
_
_

Generali lanza un programa de ayuda a sus clientes autónomos de hasta 1.200€

Destinará cerca de 2 millones de euros en ayudas a los autónomos afectados por la pandemia.

Generali destinará 1,75 millones a ayudar a los trabajadores autónomos. Lo hará a través del fondo 'Contigo Autónomo'. Este fondo beneficiará a 6.500 autónomos clientes de la aseguradora, según ha comunicado la empresa.

La empresa destinará el fondo para apoyar a sus clientes autónomos que más hayan sufrido la crisis provocada por la Covid-19. En concreto, se beneficiarán de las ayudas el 4% de los 182.000 clientes autónomos con los que cuenta Generali.

Entre los requisitos para poder aportarles la ayuda económica destacaban el estar vinculados a la empresa desde hace más de dos años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal. Los profesionales que más han solicitado su adhesión a esta iniciativa han sido los autónomos de Levante, Centro y Noroeste peninsular.

La ayuda pretende sufragar tres meses de los seguros en 2021 hasta llegar a un máximo de 1.200 euros. La solicitud para ser incluido en el fondo se puede tramitar a través de los agentes de Generali.

Atenuar los efectos de la pandemia

El director de comunicaciones de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer, ha asegurado que están “muy orgullosos de haber apoyado a nuestros clientes autónomos con ayudas en el pago de casi 26.000 pólizas a través del fondo 'Contigo Autónomo'”. El fondo se enmarca en el Fondo Internacional Extraordinario de Grupo Generali con el que la compañía quiere “atenuar el complicado momento que están atravesando", ha detallado el director de comunicaciones de Generali.

Ésta no es la única medida que ha puesto en marcha la empresa para apoyar al tejido empresarial. La compañía también ha creado un fondo de 10 millones de euros para apoyar las necesidades puntuales de liquidez de los 1.400 profesionales con los que colabora para que puedan dar servicio a sus clientes.

Los dos proyectos forman parte del Fondo Internacional Extraordinario de Grupo Generali para luchar contra la emergencia del Covid-19. El fondo está dotado con 100 millones de euros para paliar los posibles efectos adversos de la actual crisis sanitaria y económica.

Más información

Archivado En

_
_