_
_
_
_
_

La Sonder española abre ronda de financiación para impulsar soluciones en turismo

Sonder está valorada en un billón de euros. AlterHome utiliza inteligencia artificial y procesos automatizados para impulsar la digitalización del sector.

Mejorar la experiencia turística y ayudar a las empresas de este sector a sobrevivir. Ese es el objetivo de la startup española AlterHome. Esta empresa, fundada por Patricia y Chema González, pretende mejorar la forma en la que viajeros de todo el mundo pueden disfrutar de un hogar o un hotel por unos días.

El modelo de negocio de AlterHome se inspira en la compañía americana Sonder. No obstante, se diferencia de ella en que ofrece a los propietarios máxima rentabilidad mediante una renta fija y una variable.

La startup también proporciona la oportunidad de gestionar tanto edificios como viviendas individuales y pequeños hoteles. Esto deriva en oportunidades de crecimiento mucho mayores.

Su funcionamiento se basa en el empleo de la inteligencia artificial y de la automatización de procesos. A través de esta tecnología, la empresa permite que exista un mayor control sobre las operaciones que se realizan y una mejora en la eficiencia.

Digitalizar el sector

Uno de los retos que tiene por delante esta empresa es la digitalización del sector. Actualmente, más del 80% de los establecimientos hoteleros en España, 67% de Europa y más del 85% en Latinoamérica cuentan con escasa tecnología en su día a día.

La compañía surgió en 2017. Desde entonces ha conseguido unas ventas de más de 9 millones de euros. En concreto, en el periodo comprendido entre 2017 y 2019 se han obtenido más de 7 millones de euros. Sus fundadores aseguran que la startup ha crecido en un 292% y ha aportado un EBITDA con saldo positivo cada año.

Sin embargo, la pandemia ha afectado al sector turístico y esto es algo que también se ha notado en AlterHome. Pese a eso, las previsiones económicas siguen siendo positivas para la compañía, ya que han aprovechado este periodo para seguir optimizando sus procesos.

AlterHome ha abierto una ronda de inversión de más de 300.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding Sociosinversores.com. Con esta búsqueda de financiación la empresa pretende mejorar su tecnología para poder escalar más rápidamente en varias ciudades españolas e internacionales. Actualmente buscan profesionalizar la actividad de Hoteles y propietarios de establecimientos turísticos. Reconocidos Business Angels Eneko Knörr ya han apoyado a esta startup.

Más información

Archivado En

_
_