Santander y ALD Automotive estudian la compra de LeasePlan, valorada en 8.300 millones

LeasePlan oferta renting de vehículos a particulares y supervisa y gestiona flotas en 32 países, con un total de 1,9 millones de coches

LeasePlan renting coches
Vehículos eléctricos de LeasePlan.

Banco Santander y ALD Automotive están evaluando una posible compra del gigante europeo de renting de vehículos LeasePlan, que estaría valorado en 10.000 millones de dólares (8.300 millones de euros).

Según informa Bloomberg, ALD Automotive, cotizada en Francia y cuyo accionista mayoritario es Société Générale, está en conversaciones para una posible fusión con LeasePlan, mientras que el banco español se encuentra entre los posibles compradores.

No obstante, no hay certeza de que ambas empresas hayan presentado una oferta formal, según la misma fuente. Tanto LeasePlan, Santander como Société Générale han rechazado hacer cualquier tipo de comentario sobre la posible operación.

TDR Capital, que compró LeasePlan a Volkswagen por 3.700 millones de euros junto con otros inversores como Abu Dhabi Investment Authority y la rama comercial de Goldman Sachs, está explorando distintas opciones para la compañía de renting de vehículos, entre las que se incluye una escisión de la plataforma de venta de vehículos usados de la empresa CarNext.com.

LeasePlan oferta renting de vehículos a particulares y supervisa y gestiona flotas en 32 países, con un total de 1,9 millones de coches. En el último año, ingresó 9.850 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 252 millones, compitiendo con firmas como ALD Automotive y Arval (BNP Paribas).

Una fusión entre LeasePlan y ALD, que gestiona más de 1,5 millones de vehículos en 43 países, podría crear una potencia europea del sector del renting de vehículos.

Normas
Entra en El País para participar