Nuevo sello para emprendedores destacados de la economía circular

TheCircularLab pone en marcha esta distinción para impulsar a las startups que trabajan en el sector de la economía circular.

sello pymes economia circular

El centro de innovación abierta en materia de economía circular de Ecoembes, TheCircularLab, ha puesto en marcha el primer sello que reconoce el trabajo de los mejores emprendedores en economía circular.

El sello que busca reconocer el esfuerzo y sacrificio de los emprendedores en este ámbito se denomina goCircular Pass. El objetivo de este reconocimiento es ofrecer a las startups la oportunidad de destacar en el sector de la economía circular.

Aparte, las empresas que consigan el sello de economía circular podrán asistir y participar en eventos especializados que tengan que ver con el sector.

Las empresas pueden solicitar el sello de manera gratuita. Para poder optar a este reconocimiento tendrán que formar parte de una startup que esté constituida o tenga una antigüedad inferior a los 10 años. Entre los requisitos también figuran disponer de un elevado nivel de innovación en los productos y en el modelo de negocio. Aparte, las empresas deberán ofrecer una cartera de productos o de soluciones que contribuyan a la economía circular. También tendrán que aportar documentación que demuestre la capacidad de la startup para aportar valor.

Por otro lado, las empresas tendrán que formar parte del mapa de las startups más innovadoras del sector de la economía circular, goCircular Radar.

Nueve startups españolas

Actualmente, nueve startups españolas disponen de este distintivo. Lo han logrado gracias a sus proyectos innovadores, así como por su contribución a la sostenibilidad. Estas empresas son Matmap, BlueRoom Innovation, CMplastik, Liight, SpectralGeo, Piperlab, Eficen, Pixelabs y RDNest.

Un comité de expertos se encarga de valorar la idoneidad de las startups para disponer del sello de economía circular. El comité de evaluación lo ha creado TheCircularLab, que se ocupa de evaluar todas las solicitudes y de tomar la decisión final.

El coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado, asegura que la institución trabaja desde el año 2017 para promover e impulsar proyectos emprendedores dedicados al ámbito de la economía circular. “Con goCircular Pass queremos ofrecer el merecido reconocimiento a las startups que, con esfuerzo y trabajo, están desarrollando proyectos con gran potencial y capacidad para conseguir nuestrouna sociedad basada en un modelo económico y productivo”, indica.

Normas
Entra en El País para participar