Qué cajeros de CaixaBank podrán usar (sin comisión) los clientes de ING o Sabadell

El acuerdo que tenían ambas entidades y EURO 6000 con Bankia sigue por ahora en vigor

Cajeros Caixa
Cambio de logo en la sede de Bankia.

La fusión de Bankia y CaixaBank ha abierto un mar de dudas a los clientes de ambas entidades, sobre todo los de la primera, que no saben en qué medida les podrá afectar a los producos que hasta ahora tenían contratados. No obstante, los usuarios de otras entidades, como ING o Sabadell, también se podrían ver afectados por el nacimiento de este nuevo banco pues tenían unos privilegios para utilizar los cajeros de Bankia que a partir de ahora podrían desaparecer.

Por ahora, el banco fusionado ha decidido mantener los acuerdos que permitían a los clientes de ING, Sabadell y EURO 6000 utilizar de forma gratuita o con condiciones preferentes los cajeros de Bankia -los clientes del banco holandés no abonan ningún coste para retiradas a partir de 50 euros mientras que los Sabadell y EURO 6000 pagan una comisión reducida de 65 céntimos independientemente del importe-. No obstante, dado que la nueva entidad ya ha comenzado a modificar la rotulación interior y exterior y la personalización de la imagen de los cajeros, que empiezan a figurar ya con el nombre y logo de CaixaBank, los clientes deben saber que no todos mantienen estos beneficios.

Así, solo podrán hacer retiradas en efectivo con las condiciones mencionadas en aquellos que hasta ahora pertenecieran a Bankia. Para identificarlos, el banco está colocando una pegatinas en los cajeros, cumpliendo así lo acordado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que establece que deben estar "debidamente" señalizados para que "sean fácilmente identificables por parte de los clientes de las correspondientes entidades.

Asimismo, si se produce a la integración de alguna de las oficinas de Bankia en una de CaixaBank, esta última también tendrá que prestar el servicio y en su cajero figurará la identificación mencionada.

Por otra parte, en el caso de que el nuevo CaixaBank tomara la decisión de suspender estos acuerdos con ING y Sabadell, el banco se ha comprometido con la CNMC a mantener las condiciones existentes durante 18 meses desde la toma de dicha decisión.

Normas
Entra en El País para participar