_
_
_
_
_
Banca

El Gobierno aprueba la fusión de CaixaBank y Bankia

La CNMC dio el martes su visto bueno, aunque con condiciones

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aprobó este miércoles la orden ministerial que autoriza la fusión de Caixabank y Bankia, después de que ayer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizara la operación. El Estado, como accionista de Bankia, pasará a tener una participación del 16,1% en el capital de Caixabank.

Según recordó el ministerio dirigido por Nadia Calviño en un comunicado, la solicitud de la operación de fusión fue presentada el pasado 14 de octubre por parte de las entidades participantes, fecha en la que se acordó solicitar los informes preceptivos a los organismos correspondientes

Así, el ministerio destacó este miércoles que la aprobación de la operación se produce tras ser recibidos dichos informes sin objeciones del Banco de España, del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), autorizó ayer la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank, subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por parte de esta entidad. Entre otras condiciones, la CNMC pide determinadas cuestiones para evitar la exclusión financiera. Se prevé que la fusión se haga efectiva este viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_