_
_
_
_
_

Google Earth Time-lapse: viaja 37 años atrás en el tiempo y mira cómo ha cambiado el planeta

La mayor actualización de la plataforma en años que te permite viajar en el tiempo.

Google Earth Time-lapse
Google Earth Time-lapseGoogle

Cuando Google presentó en sociedad sus aplicaciones de mapas con esas espectaculares vistas de satélite, los de Mountain View no imaginaban que estaban sentando las bases de los primeros viajes en el tiempo ya que, por primera vez en la historia, podríamos tener en la palma de la mano una herramienta capaz de ir mostrando cómo la faz de la Tierra va cambiando década a década.

En aquel momento no fueron conscientes de ese enorme trabajo que se les venía encima pero ahora, gracias a Google Earth, ya ha quedado claro que andan manos a la obra con ello. Y es que con una de las últimas versiones publicadas de la app de los de Mountain View para Android, ha aparecido una bonita forma de viajar en el tiempo a través de las fotos que la plataforma va acumulando sobre mapas de ciudades que datan, en algunos casos, de hace 80 años.

Google Earth Time-lapse: viaja 37 años atrás en el tiempo y mira cómo ha cambiado el planeta

Google Earth recibió el jueves su primera gran actualización desde 2017. Lo más destacado es una nueva función de lapso que te permite ver cuánto ha cambiado el planeta en los últimos 37 años, y es bastante impresionante lo que puedes encontrar.

Con Google Earth Timelapse puedes buscar en cualquier lugar del extenso mapa mundial del sistema y, gracias a más de 24 millones de fotos satelitales, comparar cómo se veía ese lugar en 1984 versus cómo se ve hoy. También puedes ver cómo ha cambiado el planeta durante cualquier periodo intermedio, o ver un vídeo time-lapse y comprobar cómo el calentamiento global, la deforestación y la expansión urbana han afectado a una región concreta.

Google Earth también tiene algunas secciones destacadas que muestran algunos de los cambios más importantes. Puedes comprobarlo visitando g.co/Timelapse e introduciendo cualquier ubicación o navegando por algunos de los lugares destacados.

Se compone de 800 clips en 4K, se actualizará anualmente

Google Earth siempre ha sido una forma divertida de visualizar el mundo. Pero esta nueva función denominada "Time-lapse" pone en perspectiva el cambio que ha sufrido el planeta. Los datos tampoco muestran todas las malas noticias. Algunas regiones han sufrido una tremenda tensión. 

 Google señala que el time-lapse es ahora "el mayor vídeo del planeta, de nuestro planeta". Google ha subido unos 800 clips en 4K para aquellos que deseen obtener aún más detalles concentrados en regiones específicas. Se pueden descargar o ver en YouTube en 2D o 3D. Es mejor verlos si tienes tiempo libre: son breves, pero perderás horas viéndolos uno detrás de otro.

 Google tiene previsto actualizar los datos del time-lapse anualmente. Promete añadir nuevas imágenes de satélite a lo largo de la década. 

Más información

Archivado En

_
_