Salida a Bolsa

La gestora estrella de Wall Street suma Coinbase a su apuesta por Tesla

Cathie Wood ha entrado en la plataforma de venta de criptoactivos con una inversión de 246 millones

Representación de un bitcóin junto a la app de Coinbase
Representación de un bitcóin junto a la app de Coinbase Getty Images

La gestora estrella de Wall Street, Cathie Wood, conocida por su relevante apuesta por Tesla, ha entrado en el capital de Coinbase, la plataforma de compra y venta de criptoactivos que salió a Bolsa este miércoles. Su gestora, Ark Invest, habría adquirido acciones de Coinbase valoradas en 246 millones de dólares.

A través de dos de sus vehículos, Ark Fintech Innovation ETF y Ark Next Generation Internet ETF, la gestora habría adquirido 749.205 acciones de Coinbase.

Wood creó su gestora en 2014 y centra su inversión en compañías con tecnología puntera y muy disruptiva. Su fondo estrella, el Ark Disruptive Innovation ETF logró una rentabilidad en 2020 del 152% y Wood fue nombrada por la firma Bloomberg como la mejor selectora de acciones del mundo. Tesla es una de sus principales apuestas, con una inversión que alcanza los 3.200 millones de dólares, y sobre la que recientemente ha asegurad que alcanzará los 3.000 dólares por acción (cotiza a 737 dólares) en 2025.

Por otro lado, el fundador de Coinbase, Brian Armstrong, ha reconocido que el debut de la compañía supone un punto de inflexión para la industria de los criptoactivos. En un encuentro de Clubhouse, Armstrong ha afirmado que tras años en los que los bancos solían colgar las llamadas de Coinbase y eran muchas las voces que apuntaban que la empresa no era una buen negocio, los ejecutivos de los bancos de inversión que han trabajado en la salida a Bolsa de la compañía están preguntando cómo pueden colaborar de nuevo con ella.

"Es un cambio en la legitimidad no sólo para Coinbase sino para toda la industria", dijo Armstrong. "Los criptoactivos tienen una oportunidad de ser una fuerza importante en el mundo financiero", añadió.

Los títulos de Coinbase, que debutaron a 381 dólares y registraron una subida del 30% en su primera jornada, sube un 7% en la preapertura del Nasdaq.

Normas
Entra en El País para participar