Los protagonistas del día

Repsol entregará sus soles el 12 de abril en San Sebastián, con mascarilla en la playa, el Prado saca sus cuadros a la calle en Cuenca, un libro recoge 1.000 patentes...

  • San Sebastián acogerá el 12 de abril la entrega de los Soles Guía Repsol 2021 en el Teatro Victoria Eugenia. Bajo el lema Nuestras cocinas no se apagan, Guía Repsol y el gobierno vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero, que han tenido que reinventarse durante la pandemia. En esta edición, Repsol junto con Alimentos de España concederán el primer sol sostenible, que lo recibirá Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi. La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado que es esencial ensalzar “proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética”.
    1San Sebastián acoge la entrega de los soles Repsol San Sebastián acogerá el 12 de abril la entrega de los Soles Guía Repsol 2021 en el Teatro Victoria Eugenia. Bajo el lema Nuestras cocinas no se apagan, Guía Repsol y el gobierno vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero, que han tenido que reinventarse durante la pandemia. En esta edición, Repsol junto con Alimentos de España concederán el primer sol sostenible, que lo recibirá Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi. La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado que es esencial ensalzar “proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética”.
  • Desde este miércoles entra en vigor la normativa de llevar mascarilla en cualquier espacio público, incluso aquellos en los que se garantice la separación entre personas de más de 1,5 metros. En la image, varias personas toman el sol en la playa de Gandía (Valencia).
    2A la playa, con mascarilla Desde este miércoles entra en vigor la normativa de llevar mascarilla en cualquier espacio público, incluso aquellos en los que se garantice la separación entre personas de más de 1,5 metros. En la image, varias personas toman el sol en la playa de Gandía (Valencia). EFE
  • Cuenca acoge la exposición El Prado en las calles con reproducciones de sus obras más emblemáticas. Hasta el 26 de abril, el Parque de San Julián de esta ciudad manchega recreará la experiencia de contemplar con sus dimensiones reales 50 de las pinturas más relevantes de su colección. La exposición didáctica está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha. La muestra, comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de contenidos didácticos de la pinacoteca madrileña, tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Se pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo.
    3El Prado, en Cuenca Cuenca acoge la exposición El Prado en las calles con reproducciones de sus obras más emblemáticas. Hasta el 26 de abril, el Parque de San Julián de esta ciudad manchega recreará la experiencia de contemplar con sus dimensiones reales 50 de las pinturas más relevantes de su colección. La exposición didáctica está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha. La muestra, comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de contenidos didácticos de la pinacoteca madrileña, tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Se pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo.
  • Más de un siglo de diseño industrial y de productos narrado a través de 1.000 patentes. Editado por Phaidon, 'Patented: 1.000 Design Patents' recoge una colección única de patentes originales que conmemora la genialidad creativa de diseñadores, inventores, creadores e innovadores de todo el mundo. Desde clásicos legendarios hasta objetos anónimos indispensables en hogares y oficinas, Patented contiene patentes que no solo son documentos fascinantes por derecho propio, sino que constituyen una singular historia del diseño. La estética uniforme de los dibujos de patentes favorece que los 1.000 diseños sean vistos por igual, ya sea una silla de Gehry o Eames, una guitarra creada por Prince, una escúter de Vespa, una calculadora, una licuadora o un dispensador de cinta adhesiva. El repertorio ha sido elegido entre más de 750.000 autorizadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos desde 1900. También presenta documentos de Asia y Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia y España.
    4Un libro recoge un millar de patentes de todo el mundo Más de un siglo de diseño industrial y de productos narrado a través de 1.000 patentes. Editado por Phaidon, 'Patented: 1.000 Design Patents' recoge una colección única de patentes originales que conmemora la genialidad creativa de diseñadores, inventores, creadores e innovadores de todo el mundo. Desde clásicos legendarios hasta objetos anónimos indispensables en hogares y oficinas, Patented contiene patentes que no solo son documentos fascinantes por derecho propio, sino que constituyen una singular historia del diseño. La estética uniforme de los dibujos de patentes favorece que los 1.000 diseños sean vistos por igual, ya sea una silla de Gehry o Eames, una guitarra creada por Prince, una escúter de Vespa, una calculadora, una licuadora o un dispensador de cinta adhesiva. El repertorio ha sido elegido entre más de 750.000 autorizadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos desde 1900. También presenta documentos de Asia y Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia y España.
  • A falta de procesiones, los fieles acuden a las iglesias. Una de las visitadas es la Basílica del Cristo de Medinaceli en Madrid, cuya procesión habitualmente se celebra el Viernes Santo y es una de las más populares de la Semana Santa madrileña.
    5Devotos del Cristo de Medinaceli A falta de procesiones, los fieles acuden a las iglesias. Una de las visitadas es la Basílica del Cristo de Medinaceli en Madrid, cuya procesión habitualmente se celebra el Viernes Santo y es una de las más populares de la Semana Santa madrileña. EFE
  • Imagen del volcán de Pacaya durante una erupción este miércoles, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Se trata de uno de los más activos de los 32 que tiene este país, y que afecta a más de 1.300 familias agricultoras.
    61.300 familias afectadas por el volcán Pacaya Imagen del volcán de Pacaya durante una erupción este miércoles, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Se trata de uno de los más activos de los 32 que tiene este país, y que afecta a más de 1.300 familias agricultoras. EFE
  • La Comunidad de Madrid anuncia la concesión de la Encomienda de la Orden del Dos de Mayo a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, en reconocimiento a su ejemplaridad social.
    7Encomienda de la Orden del Dos de Mayo La Comunidad de Madrid anuncia la concesión de la Encomienda de la Orden del Dos de Mayo a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, en reconocimiento a su ejemplaridad social.