Turismo

Kepler Cheuvreux rebaja la recomendación de Meliá

Rebaja de comprar a mantener y sitúa el precio objetivo en los 6,2 euros

Fachadas del Hotel Gran Meliá Fenix y del NH Collection Colón en Madrid.
Fachadas del Hotel Gran Meliá Fenix y del NH Collection Colón en Madrid.

El sector turístico sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y aunque la campaña de vacunación parecía que podría permitir la reapertura turística a partir de esta primavera, el repunte de contagios en Europa hace temer un nuevo retraso en la recuperación de estos negocios.

Con todo ello, el analista Iñigo Castellanos, de Kepler Cheuvreux, ha rebajado la recomendación de Meliá Hoteles de comprar a mantener. Asimismo sitúa el precio objetivo en los 6,2 euros, lo que supone un recorte del 1,7% respecto al precio de cierre de ayer de las acciones. Este viernes, la cadena hotelera ha registrado caídas en la apertura, pero se recupera a media sesión y cotiza plano en los 6,35 euros.

El consenso de los analista de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 6,23 euros, aunque en los últimos meses, son varias las firmas que han actualizado sus estimaciones, conprecios que oscilan entre los 3,1 y los 10,5 euros.

Pese a que el pasado fin de semana comenzaron a llegar turistas alemanes a las Islas Baleares, al suprimirse la cuarentena obligatoria de vuelta a Alemania, Meliá no ha modificado su hoja de ruta. En la actualidad tiene 34 hoteles abiertos en España y su objetivo es abrir otros 13 en los próximos días, para llegar al cierre de Semana Santa con 47 abiertos.

Normas
Entra en El País para participar