_
_
_
_
_

Microsoft y Discord encajan bien

Dado el interés del mercado, es posible que el gigente tenga que subir la oferta para atraerla y evitar que salga a Bolsa

Sede de Microsoft en Redmond (Washington, EE UU).
Sede de Microsoft en Redmond (Washington, EE UU).Ted S. Warren (AP)

Microsoft negocia la compra del servicio de chat de videojuegos Discord, cuyo uso se disparó durante la pandemia. Es una buena opción, pues complementa a Xbox y otras ofertas. Dado el interés del mercado, es posible que Microsoft tenga que subir la oferta para atraerla y evitar que salga a Bolsa.

Bloomberg informó ayer de que Microsoft podría adquirir la startup por más de 10.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 40% respecto a su valoración en diciembre tras una ronda de financiación. La plataforma de videojuegos online Roblox tuvo un salto de valor similar desde una ronda en enero hasta su cotización directa en marzo, que la valoró en unos 42.000 millones.

El crecimiento de Discord, su red social y su servicio de suscripción la hacen atractiva para los inversores. Pero Microsoft podría ofrecer más autonomía al cofundador de la compañía, Jason Citron, de lo que permite el escrutinio de una empresa cotizada. Discord tiene mucho que contar.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_