_
_
_
_
_

Las ciudades con las botellas de agua más caras del mundo

En Noruega cuesta 1,52 euros, un 194,90% más que la media

GETTY IMAGES
Paz Álvarez

La botella de agua embotellada de medio litro más cara del mundo se encuentra en Oslo (Noruega, donde cuesta de media 1,52 euros, un 194,90% más que la media. Por el contrario, la ciudad donde menos cuesta, 0,03 euros, es en Beirut (Líbano).

 Tres ciudades de Estados Unidos le siguen a la capital noruega en cuanto al precio de la botella de agua: Playa de Virginia (1,31), Los Angeles (1,27) y Nueva Orleans (1,22), seguidas de Estocolmo (Suecia), 1,21 euros. Completan la lista de las diez más caras: Baltimore (EE UU), 1,21 euros, Tel Aviv (Israel), 1,08 euros, Praga (República Checa), 1,07 euros, y Dubai y Hong Kong, con la botella a 1,05 euros.

Los datos se extraen de un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, que decidió analizar uno de los gastos cotidianos con el que se encuentran los turistas cuando visitan una ciudad. Para ello seleccionó 120 ciudades de todo el planeta y comparó los precios de varias botellas de agua en al menos dos supermercados de cada una de las urbes, de marcas como Evian, Perrier o la embotellada por Coca-Cola. También se estudiaron los costes medios del agua del grifo en cada ciudad, dando como resultado que los habitantes de Oslo son los que más pagan por este tipo de agua, con un 212,24% más que la media mundial, seguidos por los de San Francisco (EE.UU.) (+183,60%) y Wellington (Nueva Zelanda) (+173,23%).

Ciudades en las que el agua embotellada es más cara y más barata

Los ciudadanos de Riad (Arabia Saudí) son los que menos pagan, con un 98,17% menos del precio medio, seguidos de los de El Cairo (Egipto) (-96,30%) y Karachi (Pakistán) (-95,71%). Por su parte, Innsbruck (Austria) tiene la puntuación más alta en la calidad del agua del grifo, seguida de Helsinki (Finlandia) y Viena (Austria). Lagos (Nigeria) tiene la más baja, seguida de Karachi (Pakistán) y Dakar (Senegal).

En cuanto a los precios del agua embotellada, Madrid, ocupa el puesto 102 de entre 120 ciudades. Beirut (Líbano), Bangalore (India), Accra (Ghana), Lagos (Nigeria), Bruselas (Bélgica), Estambul (Turquía), Santo Domingo (República Dominicana), Al Kuwayt (Kuwait), Ho Chi Minh City (Vietnam) y Jakarta (Indonesia) tienen los precios más bajos de la tabla, entre 0,03 y 0,18 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_