_
_
_
_
_

UATAE también pide ampliar las ayudas a todos los autónomos

La organización de autónomos pide ampliar las medidas, para que se puedan beneficiar también otros sectores afectados por la pandemia, y no sólo unos pocos.

Los trabajadores autónomos reclaman al Gobierno que amplíe las ayudas a sectores que han sido excluidos de ellas, como son las peluquerías o el transporte de mercancías. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado el decreto de medidas extraordinarias para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Entre los sectores de actividad que se beneficiarán de las ayudas destacan actividades relacionadas con el turismo y la hostelería, actividades de comercio al por mayor y al por menor y deportivas, entre otras.

El Gobierno ha creado una nueva Línea Covid con el objetivo de reducir el endeudamiento acumulado por las empresas desde el mes de marzo de 2020. Esta línea dispondrá de una dotación total de 7.000 millones de euros. Las ayudas tendrán un carácter finalista y se emplearán para cubrir las deudas y realizar pagos a proveedores y a otros acreedores.

También se han puesto en marcha medidas para flexibilizar los préstamos dotados con aval público. Se permite que la financiación se utilice para procesos de refinanciación y de reestructuración de las deudas. Esta línea de ayudas estará dotada con 3.000 millones de euros y permitirá convertir el aval público en transferencias para las empresas más afectadas por la crisis.

Ampliar el alcance de las ayudas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UATAE) ha pedido al Gobierno central que amplíe el alcance de las ayudas. Su secretaria general, María José Landaburu, considera que las ayudas son un “claro avance”, pero piensa que se podrían introducir “mejoras” en las propuestas del Gobierno central.

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de incluir actividades que han sido excluidas de las ayudas, como son las peluquerías, las academias culturales o el transporte de mercancías. La secretaria general de UATAE ha puntualizado que dichas actividades también forman parte de la “cadena de valor de la hostelería o el comercio”, por lo que el Gobierno debería estudiar la generalización de las ayudas.

UATAE ya ha remitido al Gobierno su propuesta e incide en que no se puede pasar por alto si se quiere “sostener el tejido productivo” del país.

Más información

Archivado En

_
_