_
_
_
_
_

Casi la mitad de las empresas no tenía web antes de la pandemia, según un estudio

Una encuesta de IONOS apunta que solo el 44% de las empresas disponía de un portal web.

La Covid-19 ha impulsado la digitalización de las empresas. Antes de la situación provocada por la pandemia, solo un 44% de las empresas disponía de página web, según una encuesta encargada por IONOS. La crisis aceleró la digitalización de las empresas. Un 71% de los encuestados afirma que la pandemia ha afectado a su digitalización.

Durante la crisis, un 21% de las empresas decidió cambiar su página web o crear una nueva. En la actualidad, un 56% de las pymes españolas asegura estar suficientemente digitalizada, mientras que un 28% considera que no necesita aún digitalizarse.

Internet se ha convertido para muchas empresas en la única plataforma que les proporciona visibilidad. El 60% de los encuestados asegura haberse dado cuenta de las ventajas de optimizar su estrategia digital. Antes de la crisis solo un 31% de las empresas estaba inscrita en directorios online como Google MyBusiness para mejorar su posicionamiento.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que solo el 21% de los pequeños comercios puso en marcha en el último año una tienda online. A esa cifra habría que añadirle el 18% de las pequeñas empresas que ya disponían de una antes de la crisis.

Más información
Los autónomos que, oficialmente, quedan fuera de las ayudas COVID
La mitad de los cobros de autónomos son en efectivo

Herramientas colaborativas

Asimismo, se advierte un incremento en las soluciones de colaboración digital. Un 34% de los encuestados indica que está utilizando herramientas colaborativas como G-Suite u Office 365. Por su parte, un 40% señala que está buscando tener mayor contacto con sus clientes a través del correo electrónico o de los boletines informativos.

La adopción de las herramientas digitales ha sido bien valorada por la mayoría. Un 53% de los encuestados ha recibido comentarios positivos. Un 54% de ellos considera estar mejor preparado para futuros cierres o crisis y un 42% asegura que la digitalización le ha permitido ganar nuevos clientes.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la presencia online se ha convertido en esencial para las empresas. De hecho, un 34% cree que habría tenido que cerrar el negocio de no haberse digitalizado; y un 40% vincula más el negocio local con su presencia online.

Más información

Archivado En

_
_