_
_
_
_
_

Por qué las pymes deben plantearse hacer negocios en Brasil en 2021

Se estima que el país crecerá este 2021 un 3%.

Edificio de la antigua corte del estado de Sao Paulo. Brasil.
Edificio de la antigua corte del estado de Sao Paulo. Brasil.

El PIB, la riqueza natural o el tamaño del país son algunos de los aspectos que las pymes deben plantearse para hacer negocios con Brasil. El Banco Mundial estima que el PIB del país sudamericano crecerá un 3% este año. Además, se espera que algunos de sus sectores crezcan por encima del 20% en ese mismo periodo. Esto es lo que lo convierte en un destino atractivo para que las empresas españolas realicen negocios internacionales.

La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid, Aecim, Gedeth Network e IBG Global realizarán el 25 de marzo un seminario virtual sobre las oportunidades de negocio en Brasil.

Durante el encuentro se expondrán las principales razones para hacer negocios con el país sudamericano. Una de ellas es el tamaño del país. Brasil es el quinto país más grande del mundo, superando la superficie europea si no se tiene en cuenta Rusia. Dispone de 210 millones de habitantes lo que le hace ser una “gran oportunidad de negocio” gracias a su volumen de mercado y diversidad.

Para este año se prevé un crecimiento del PIB del 3%. Además, se ha pedido la incorporación del país a la OCDE. Aparte se espera la ratificación del pacto UE-Mercosur que crearía un mercado de 100.000 millones en comercio bilateral.

Más de 500 empresas operan allí

Por otro lado, se posiciona como uno de los tres mayores exportadores mundiales de minerales y alimentos del mundo. Del mismo modo genera oportunidades en sectores como el de las infraestructuras, la energía eléctrica, la minería, el petróleo y el gas.

Más de 500 empresas españolas operan actualmente en Brasil, según la Embajada española. Se trata de un destino conocido que acoge la actividad de empresas como Telefónica, Santander o Repsol y que ha creado ya 180.000 puestos directos de trabajo.

Brasil es también un destino para los que buscan oportunidades a largo plazo. En 2016 el Gobierno puso en marcha el programa de Parcerias de Investimentos para atraer inversiones estables al país.

El socio director de Gedeth Network, Juan Millán, asegura que Brasil “es todo un mundo por explorar para las empresas españolas que quieran internacionalizarse. Y, como ocurre en cualquier gran exploración, solo el esfuerzo y la perseverancia acaban dando sus frutos”.

Más información

Archivado En

_
_