Energía

Capital Energy lanza un bono mientras prepara su salto a la Bolsa española

La gestora Eiffel Investment Group ha comprado los 50 millones que ha colocado

Francisco Clemente Sánchez, director general corporativo de Capital Energy.
Francisco Clemente Sánchez, director general corporativo de Capital Energy.

Capital Energy ha emitido 50 millones de euros en un bono de 18 meses suscrito íntegramente por la gestora Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing. La operación, que financiará operaciones de renovables, se produce mientras la compañía prepara su salto a la Bolsa española, tras haber contratado para esta labor a UBS y a Goldman Sachs.

Con esta operación de financiación la compañía ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiendo parcialmente las inversiones que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros de su cartera española Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada.

Los parques eólicos, que suman 148 megavatios, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura. Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

"La emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo" señala la compañía en una nota.

Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Normas
Entra en El País para participar