_
_
_
_
_

Repsol suministrará a Microsoft 100 MW de renovables para sus operaciones en Europa

Desarrollarán también conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.
CINCO DÍAS

Repsol suministrará energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa, incluida España. Fuentes del mercado estiman que el acuerdo contempla una potencia cercana a los 100 megavatios (MW) entre energía eólica y fotovoltaica.

Esta colaboración amplía la relación entre ambas compañías. Según ha indicado la compañía que preside Antonio Brufau, comparten una misma visión sobre la sostenibilidad y el reto que supone alcanzar la neutralidad en carbono.

El gigante tecnológico ya ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que Repsol tiene como objetivo situar su capacidad de generación renovable en 7,5 gigavatios (GW) para 2025 y en 15 GW para 2030.

Además, desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial y Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.

Bajo esta alianza, equipos de ambas compañías explorarán nuevas posibilidades de desarrollo que ayuden a acelerar la transformación de la industria, empleando la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el edge computing. Las áreas de interés para las dos empresas incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético, entre otras.

"No hay duda de que la ampliación de esta colaboración y el suministro de energía renovable reafirman la visión que ambas compañías comparten sobre sostenibilidad y sobre cómo la digitalización está transformando el sector energético", ha señalado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

La proliferación del uso de tecnologías ayudará a Repsol a avanzar en su plan estratégico 2021-2025 y a acelerar en su programa de digitalización como elemento fundamental de su transformación como compañía, con el que prevé un impacto positivo de más de 800 millones de euros al año en 2022.

"Nuestra colaboración con Repsol aúna el liderazgo de la compañía en energías renovables con la potencia de Azure, Microsoft 365 y Power Platform para acelerar la transformación digital de Repsol y reducir su huella de carbono", ha indicado, por su parte, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El anuncio de este miércoles se basa en el progreso que Repsol y Microsoft han realizado desde el inicio de su colaboración en 2017. A través de su apuesta por las soluciones en la nube, ambas compañías han sentado las bases para transformar las operaciones de Repsol, incluyendo la toma de decisiones en tiempo real a través del análisis de datos y el aumento de la seguridad operativa y de los empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_