La innovadora tecnología de baterías que cierra ronda de financiación en horas

Endurance Motive consigue dos millones de euros de financiación en menos de cinco horas.

baterias ronda de financiacón
Ander Muelas y Carlos Navarro, Endurance Motive

Dos millones de euros en menos de cinco horas. Esa es la financiación recaudada por Endurance Motive, una empresa dedicada al diseño y ensamblaje de baterías de ion-litio para electromovilidad.

La empresa, fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro en 2018, ha cerrado recientemente una ronda de inversión de dos millones de euros. De ese importe, más de 200.000 euros los ha logrado a través de plataforma Equity Crowdfunding de SociosInversores.com.

El proyecto de Endurance Motive mejora la huella medioambiental. Han creado unas baterías de litio que reducen el impacto ecológico y que se pueden utilizar en el sector industrial, el naval, así como en vehículos de transporte público, entre otros.

Entre las ventajas de estas baterías destacan la reducción de costes y la optimización de espacio y de peso. Según recalcan, todas las baterías se han diseñado y fabricado en España siguiendo técnicas y protocolos de fabricación del sector del automóvil.

48 inversores privados

Desde SociosInversores.com afirman que el interés desatado por el proyecto hizo que la ronda de inversión se completara en cinco horas. No obstante, no todos los interesados pudieron participar. De hecho, en la ronda minorista participaron 48 inversores privados integrantes de la Red de Inversores de SociosInversores.com.

Independientemente de Equity Crowdfunding, en la Ronda de Inversión han participado varios Family Office, socios que ya formaban parte de la empresa, inversores del Entorno del BME Growth y empleados de la compañía.

Logran 3,3 millones de inversión

Tanto Muelas como Navarro han manifestado su sorpresa ante tal acogida de la campaña de crowdfunding que pudieron en marcha. Explican que decidieron reservar una parte de la ampliación de capital a Equity Crowdfunding para ofrecer mayor liquidez a los inversores a la salida a Bolsa.

Los artífices de Endurance Motive son ingenieros. En tres años que lleva en marcha la compañía han conseguido 3,3 millones de inversión en diferentes rondas. En 2020 la empresa facturó 2,3 millones de euros. Las previsiones para este ejercicio superan los 5 millones de euros algo que se debe a la expansión internacional del proyecto.

Además, la empresa ya ha comenzado a hacer proyectos para la industria marina, que se espera estén listos para 2022.

Normas
Entra en El País para participar