_
_
_
_
_

El PSOE presenta una moción de censura contra PP y Cs en Castilla y León

Los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos pero necesitarían tres parlamentarios de Ciudadanos

Luis Tudanca, presidente regional del PSOECyL y portavoz del grupo socialista en las cortes de Castilla y León.
Luis Tudanca, presidente regional del PSOECyL y portavoz del grupo socialista en las cortes de Castilla y León.EL PAÍS

Primero fue Murcia, luego Madrid y ahora Castilla y León. Pese a no contar con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE ha presentado una moción de censura contra el Gobierno en coalición del PP y Cs.

Los socialistas tienen en la comunidad 35 escaños sobre los 81 totales, y se han asegurado los dos de Podemos, así que necesitaría lograr al menos tres parlamentarios para poder sacar adelante la moción de censura.

Más información
Moción de censura en Murcia: C's rompe con el PP y la formación naranja presidirá la región

Tras los movimientos en otras regiones y pese a los rumores de las últimas semanas, los portavoces parlamentarios del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y David Castaño, han escenificado este mediodía la estabilidad del Gobierno de coalición entre ambos partidos en esta comunidad con una comparecencia conjunta para ratificar la vigencia de su pacto de gobernabilidad.

"Tenemos absoluta confianza con Cs, un partido serio, responsable, coherente y consecuente con el pacto", ha planteado el portavoz del PP en una rueda de prensa, convocada a la conclusión del Pleno de las Cortes, en la que su homólogo de Ciudadanos ha pedido al PSOE que "abandone toda esperanza" de que su partido apoye una moción de censura en Castilla y León en lo que resta de legislatura.

El portavoz de Ciudadanos ha descartado también que su partido vaya a promover cambio alguno en sus representantes dentro del Ejecutivo, con una mención expresa al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea: "Él firmó ese acuerdo, su firma es mi firma y su voz es mi voz", ha resumido ante la pregunta de si su partido se plantea relevar a alguno de sus representantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_