_
_
_
_
_

Moción de censura en Murcia: C's rompe con el PP y la formación naranja presidirá la región

Si sale adelante, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, será sustituido por la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal

CINCO DÍAS

Los grupos parlamentarios de PSOE y CS han presentado este miércoles una moción de censura para expulsar al PP del Gobierno de Murcia, en el que también se integra la formación naranja, y que dejaría a los populares fuera del ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

El portavoz parlamentario de CS, Juan José Molina, y los diputados socialistas Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños han registrado la moción de censura hace escasos minutos en la Asamblea Regional, donde el PSOE tiene 17 diputados y CS 6, sumando la mayoría absoluta de 23 escaños.

Si sale adelante la moción, supondría el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad. La candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

Más información
El PSOE presenta una moción de censura contra PP y Cs en Castilla y León

En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

La presentación surge tras varios meses de discrepancias entre los dirigentes regionales del PP y de CS y entre la vicepresidenta autonómica, Isabel Franco, y la consejera y coordinadora autonómica de CS, Ana Martínez Vidal, ambas integrantes de la formación naranja.

El veto parental, la vuelta a la presencialidad en las aulas, la reforma de la Ley del Presidente que permitiría al jefe del ejecutivo, Fernando López Miras, la vacunación fuera del protocolo han sido puntos de fricción en el Gobierno de PP y CS.

Archivado En

_
_