_
_
_
_
_

El Gobierno lanza una consulta pública para fomentar el emprendimiento

Propuestas para agilizar la creación de negocios y el desarrollo de empresas.

Con el fin de fomentar y favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya constituidas, el Gobierno ha publicado una consulta pública. El objetivo es recabar la opinión de autónomos y pymes a los que pudiera afectarle el proyecto de Ley de impulso a la creación y crecimiento empresarial.

Es decir, se plantean una serie de medidas para favorecer que las empresas puedan desarrollarse y los emprendedores tengan facilidades para crear nuevos negocios. Con el fin de conocer los problemas y circunstancias reales de los afectados, se lanza esta consulta.

La economía española se basa, fundamentalmente, en empresas pequeñas y profesionales autónomos. Poder contar con empresas más sólidas y de mayor tamaño permitiría un incremento de productividad y, sobre todo, un aumento en la resistencia ante crisis como la que estamos viviendo. De esta manera, se pretenden poner encima de la mesa los principales problemas a los que se enfrentan para poder plantear una ley de creación y crecimiento de empresas, pero que también impulse la inversión productiva, la innovación y la modernización de los negocios. Además, incluir reformas para mejorar el clima de negocios e impulsar el emprendimiento.

Medidas propuestas para la agilización de creación de empresas

Según se expone en el informe Doing Business del Banco Mundial, España ocupa el puesto 30 de 190 en cuanto al clima de negocios. Es por ello que, desde diferentes organismos internacionales, se recomienda una mejora en el marco regulatorio de las empresas para impulsar su crecimiento.

Las iniciativas propuestas plantean cuestiones como la eliminación de barreras administrativas, de obstáculos administrativos y de entrada a determinadas actividades, así como medidas de lucha contra la morosidad o para el apoyo financiero. Los ámbitos de reforma planteados en la consulta incluyen una serie de medidas que exponemos a continuación.

Información y observaciones de la consulta pública

La información principal que el Gobierno quiere recoger son las opiniones sobre las siguientes cuestiones:

Se plantean una serie de preguntas en relación a cada una de las propuestas. Los interesados en participar en esta consulta tienen hasta el día 19 de marzo para enviar sus observaciones y comentarios al correo electrónico: o: consultaleyempresas@economia.gob.es. En estas opiniones se deberán indicar los datos del participante: nombre y apellidos o razón social, así como su contacto y el nombre de su organización o asociación si la tuviera.

Más información

Archivado En

_
_