_
_
_
_
_

La mediana empresa española se recupera a un ritmo menor que la europea

La salud de las empresas españolas se sitúa en -11,8 puntos, frente a los -6,4 puntos de las empresas europeas.

Las empresas medianas españolas se recuperan a un ritmo más lento que las europeas. En concreto, actualmente la salud de este tipo de empresas se sitúa en -11,8 puntos, frente al resto de empresas de Europa que se sitúan en -6,4 puntos.

Los datos los aporta el estudio 'Pulso de la Mediana Empresa Española' de Grant Thornton, que mide la salud de las medianas empresas y las compara a nivel europeo y global. Según el informe, la preocupación por la incertidumbre económica podría moderar el crecimiento de este tipo de compañías.

Pese a que se advierte una moderación de las barreras al crecimiento en las empresas, que pasan de -54,6 a 52,7 puntos, se espera un incremento de los ingresos en 2021. Un 38% de las medianas empresas de España prevé aumentar sus ingresos en unos diez puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2020. Las previsiones superan incluso la expectativa que se tiene en Europa, donde se espera incrementar los ingresos en un 34%.

Más información
En desempleo y me sale un proyecto. ¿Lo declaro? ¿Cómo? Hacienda responde
2020 también frena la buena década de las autónomas

Más beneficios

Por otro lado, a nivel de beneficios, un 29% de los empresarios cree que aumentará sus ganancias en los próximos meses. Según Grant Thornton, eso unido a que un 21% de ellos espera poder incrementar sus precios, ha propiciado una mejor percepción de la coyuntura económica.

Por su parte, el informe advierte una preocupación empresarial sobre la demanda de sus productos. Eso es, quizá, lo que sitúe la salud media de la empresa española en niveles menores con respecto a la media de empresas europeas. Y es que un 58,4% de las empresas consultadas asegura que la falta de pedidos es una limitación para que puedan desarrollar su actividad con normalidad. Por el contrario, un 38,2% de los empresarios no ven limitaciones a la oferta que pondrán en marcha en el mercado.

El estudio también aborda el conocimiento de las ayudas por parte de los empresarios. Un 33% de ellos sabe cómo acceder a los fondos europeos. No obstante, el 32% de ellos no cumple los requisitos para solicitar las ayudas.

Más información

Archivado En

_
_