_
_
_
_
_
Financiación

Italia se estrena en la emisión de bonos verdes con demanda por 80.000 millones

Coloca 8.500 millones de euros a 24 años, con peticiones récord para este tipo de deuda

Mario Draghi, primer ministro de Italia, la semana pasada en el funeral por el embajador italiano en Congo
Mario Draghi, primer ministro de Italia, la semana pasada en el funeral por el embajador italiano en CongoReuters
Nuria Salobral

Italia sigue batiendo récords en el mercado de capitales. El nombramiento de Mario Draghi como primer ministro ha sido todo un espaldarazo para la deuda soberana del país, con una ratio de deuda sobre PIB que ronda el 160% y que afronta enormes necesidades de financiación.

Italia se ha estrenado hoy en el mercado de bonos verdes soberanos y ha logrado la mayor demanda vista hasta el momento en una colocación de este tipo, con peticiones que han superado los 80.000 millones de euros. Ha colocado 8.500 millones de euros en un bono con vencimiento en 2045.

La demanda recibida supone duplicar con creces la registrada por la colocación que hizo Alemania el pasado septiembre en su debut en bonos verdes, con peticiones por 33.000 millones de euros, lo que demuestra el creciente interés de los inversores por la deuda sostenible.

El precio de partida de la emisión verde italiana fue de 15 puntos básicos sobre el bono soberano al mismo plazo, de 24 años, aunque la demanda ha permitido rebajar el diferencial a los 12 puntos básicos.

España es otro de los países que prevé estrenarse este año en la emisión de bonos verdes soberanos, una colocación que está prevista realice previsiblemente en la segunda mitad del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_