'Delivery'

Deliveroo pone a Jesús Muñoz al frente de su negocio en España

El nuevo directivo aterriza en la compañía de 'delivery' cuando el Gobierno ultima la nueva ley para regular la condición laboral de los ‘riders’

Jesús Muñoz, nuevo director general de Deliveroo España.
Jesús Muñoz, nuevo director general de Deliveroo España.

Deliveroo España, la plataforma de servicios de entrega de comida a domicilio, ha nombrado a Jesús Muñoz nuevo director general. El ejecutivo sustituye en el cargo a Gustavo García Brusilovsky, quien abandonó la compañía en junio de 2020 tras asumir las riendas de la misma en febrero de 2019. Desde entonces, Álvaro Dexeus, hasta ese momento director comercial, había asumido la dirección de forma interina.

Muñoz llega a la plataforma con el objetivo de ayudar a continuar con el crecimiento de la empresa en España, dando servicio a más consumidores, apoyando a más restaurantes y proporcionando más trabajo a los riders autónomos a través de las asociaciones con las que Deliveroo mantiene acuerdos de interés profesional, según ha indicado la compañía, que opera en el país desde octubre de 2015.

Muñoz ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la restauración. Ha trabajado en compañías como Burger King, Restalia, Dunkin Donuts y Food Box, entre otras. En su última etapa, ha estado vinculado a Beer & Food (Carl’s Jr, Tony Roma’s o Tommy Mel’s) como socio y director corporativo.

Aunque el negocio de las plataformas de reparto de comidad a domicilio han visto impulsado su negocio por el Covid-19, el nuevo director de Deliveroo España asume su nuevo cargo en un momento delicado para estas compañías, debido a que el Gobierno ultima una ley que pretende regular las condiciones laborales de los repartidores de las plataformas digitales de reparto a domicilio. Según el último borrador, el Ejecutivo daría un plazo de tres meses a las compañías, desde la entrada en vigor de la normativa, para que hagan asalariados de sus plantillas a los riders. Un hecho que impactará en su modelo de negocio y en sus resultados económicos.

Sin aludir a este asunto, Muñoz ha dicho a través de un comunicado que inicia esta nueva etapa "con la ilusión de sumarme a una empresa innovadora y que está contribuyendo al desarrollo del sector de la hostelería en los últimos años y muy especialmente durante los últimos meses de pandemia”.

El nuevo director general ha destacado que Deliveroo “ha sido un apoyo esencial para muchos restaurantes” durante todos estos meses de pandemia, ya que están “inmersos en una situación sin precedentes”, y ha apuntado que trabajará para seguir mejorando la oferta y el servicio de Deliveroo y de la industria de la restauración española. La compañía colabora actualmente en España con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades.

A nivel global, la firma colabora con más de 100.000 repartidores y está presente en más de 115.000 restaurantes de 800 ciudades de 12 países.

Normas
Entra en El País para participar