Siderurgia

Sarralle suministrará una acería completa a ArcelorMittal y Nippon Steel

Proyecto de más de 640 millones en Alabama (Estados Unidos)

Instalaciones de Sarralle.
Instalaciones de Sarralle.

ArcelorMittal y Nippon Steel, dos de las mayores siderúrgicas del mundo, han adjudicado a la empresa vasca Sarralle el suministro de una acería en su totalidad. Desde la construcción del edificio hasta la entrega de los principales equipos para la producción de acero, como un horno de arco eléctrico, otro horno de doble cuchara y una planta de manipulación de materiales, entre otras instalaciones.

Los dos socios implantarán su acería en Alabama (Estados Unidos), dentro de un proyecto de 775 millones de dólares, más de 643 millones de euros con el actual tipo de cambio. Las dos multinacionales quieren reforzar su presencia en el este del país norteamericano.

La nueva planta tendrá una capacidad anual de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de alta calidad. Estará operativa a partir de 2023 y suministrará acero para automóviles.

Sarralle ha conseguido este contrato, un referente tecnológico en la industria del acero, por una trayectoria de más de 55 años ligada a la siderurgia. Calvert, la empresa participada por ArcelorMittal y Nippon Steel, creará 200 empleos directos y otros 100 indirectos con la nueva acería. Antes, las fases de construcción y puesta en marcha generarán medio millar de puestos de trabajo.

Sarralle tiene una plantilla integrada por más de medio millar de profesionales repartidos en sus centros de Azpeitia y Zumaia, ambos en Gipuzkoa. Su red fabril se extiende por Venta de Baños (Palencia) y Madrid. Fuera de España cuenta con instalaciones en India y México.

 

Normas
Entra en El País para participar