_
_
_
_
_

La francesa B&B prevé 7 nuevas aperturas en España este año

Abrirán dos inmuebles en Murcia y Málaga en el primer semestre. Sondea varias operaciones en Madrid y Barcelona

Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal
Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal

El coronavirus ha obligado a las hoteleras a reordenar sus inversiones y aperturas ante la abrupta desaparición del turismo. Es el caso de la francesa B&B, especializada en hoteles economicos, que cerró el pasado ejercicio con 40 hoteles en la Península Ibérica (36 en España y 4 en Portugal) y que este año prevé seguir creciendo hasta alcanzar los 52 inmuebles, de los que 43 estarán España y 9 en Portugal. "El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar los 200 hoteles en la Península Ibérica para 2025 y eso exige la rápida incorporación de activos", recalca Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal, en una entrevista con Cinco Dias.

Las aperturas más cercanas en el tiempo son dos hoteles en Murcia y Málaga, previstas para el primer y segundo trimestre de este ejercicio. "También estamos sondeando varias operaciones en Madrid y Barcelona en activos en funcionamiento para cambiar la operativa de hoteles en tan solo 24 horas a través de un producto exclusivo denominado Click & Go", asegura. Una estrategia que se utilizó en la conversión de un hotel Ibis, una marca de la también francesa Accor, en Mataró (Barcelona) al cierre de 2020 y que será una de las más utilizadas este año para lograr alcanzar el objetivo de 52 hoteles.

Las estancias de larga duración han aportado un 10% de la ocupación

Méndez-Bonito fue nombrada consejera delegada en febrero de 2020, con lo que cumple un año en el cargo en el que su única prioridad ha sido la activación de una estrategia para combatir la crisis del coronavirus. "Ha sido muy duro ver como todo el sector se caía, pero también ha sido muy gratificante comprobar el compromiso de todos los miembros de la empresa para remar en la misma dirección. Nos tuvimos que adaptar a cerrar de la noche a la mañana". Una situación anómala para una compañía cuyos hoteles no tienen puertas con cerraduras, ya que no eran necesarias. "Permanecían abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año".

Y en esa estrategia anticoronavirus ha jugado un papel fundamental el alquiler de habitaciones para estancias largas. "Las estancias mensuales ya existian, pero hemos ajustado ajustado la tarifa y los servicios para ofrecerlos a un precio competitivo y que al mismo tiempo nos generar un margen". Méndez- Bonito reconoce que ha tenido una acogida muy buena, especialmente entre los profesionales ligados a la sanidad, con una aportación de cuatro puntos de ocupación, el 10% del total (la media ha sido del 40%). El rango de precios oscila entre los 525 euros por el alquiler de una habitación individual en Portugal (incluye cama de tamaño grande, ducha, cafe y té gratis y wifi de alta velocidad) hasta los 790 euros en una habitación doble en Madrid (que incluye además terraza)

Premio a la mejor directiva del año

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid otorgó el pasado mes de diciembre el premio en la categoría Mejor Directiva del Año a Lucía Méndez-Bonito. El jurado premió su trayectoria profesional, su amplia experiencia y su labor por la igualdad de oportunidades. El galardon reconoce el esfuerzo de las directivas en la promoción de la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Lucía Méndez-Bonito es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y ha pasado por las Universidades de Hardvard y Michigan. También posee un MBA por la Universidad de Navarra. Entre su experiencia antes de B&B Hoteles destaca la dirección de expansión en Sidorme Hotels, ser fundadora de Afianza Soluciones y la dirección ejecutiva de construcción y equipamiento en Inypsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_