Energía

Repsol invertirá más de 700 millones en Puertollano para avanzar en transición energética

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, visita el complejo de Ciudad Real junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, visita el centro de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), acompañado del presidente de la compañía, Antonio Brufau.
Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, visita el centro de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), acompañado del presidente de la compañía, Antonio Brufau.

El complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) invertirá más de 700 millones de euros durante los próximos cinco años en el marco del Plan Estratégico de proyectos de descarbonización y economía circular.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la visita realizada por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a las instalaciones de la petroquímica en la ciudad industrial.

En el transcurso del encuentro, Duque ha conocido las líneas estratégicas de Repsol para transformar y diversificar sus negocios, con el objetivo de avanzar en la transición energética y alcanzar la meta de las cero emisiones netas en el año 2050.

A la visita han asistido también la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros; la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otras autoridades.

Brufau ha comunicado a las autoridades cuáles son los ejes que está impulsando Repsol para transformar sus negocios industriales y convertir centros como el Complejo Industrial de Puertollano en polos multienergéticos, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, presentado por la compañía el pasado 26 de noviembre.

Para abordar este proceso, Repsol se apoyará en cuatro grandes pilares: la eficiencia energética, la economía circular, el hidrógeno renovable y la captura y uso de dióxido de carbono. "El objetivo es avanzar hacia una descarbonización de la economía propiciando a la vez un nuevo impulso industrial basado en la digitalización y la tecnología, y una apuesta decidida por el tejido productivo centrado en las fortalezas de la compañía y de España", ha subrayado la empresa.

El Plan Estratégico 2021-2025 contempla una inversión total de 18.300 millones de euros. La compañía apunta que el área industrial mantendrá su "elevada competitividad y el liderazgo en Europa de sus activos", construirá nuevas plataformas en negocios neutros en carbono y reducirá sus emisiones en más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

Normas
Entra en El País para participar