_
_
_
_
_

Viajes El Corte Inglés amplía el ERTE para una de sus mayoristas hasta el 31 de octubre

Club de Vacaciones es un turoperador especializado en viajeros de más de 60 años

Punto de ventas de Viajes El Corte Inglés
Punto de ventas de Viajes El Corte Inglés

Club de Vacaciones, la mayorista de Viajes El Corte Inglés especializada en turistas mayores de 60 años, ha extendido ocho meses el ERTE que finalizaba el 28 de febrero y que afectaba a 40 trabajadores. La suspensión del trabajo será del 80% para toda la plantilla y el ERTE se aplicará desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

Al igual que sucedió en el caso de Viajes El Corte Inglés, los sindicatos han arrancado a la empresa una cláusula de mantenimiento del empleo, aunque solo de cuatro meses (la de la matriz era de seis meses posteriores a la finalización del ERTE), con lo que los trabajadores tendrán su puesto de trabajo garantizado hasta finales de febrero de 2022. La menor duración se explica por el hecho de que los trabajadores de Viajes El Corte Inglés, las dos mayoristas (Tourmundial y Club de Vacaciones) y la agencia boutique (Utópica) acaben los ERTES en la misma fecha (28 de febrero de 2022)

Club de Vacaciones era la división de viajes de Spanair, que desapareció en 2010, y fue comprada por Viajes El Corte Inglés en 2014. Entre esas dos fechas, la marca de la agencia de viajes perteneció a Miguel Cantalapiedra, último director general del touroperador antes de su cierre, quien se la adjudicó en el concurso de acreedores de liquidación de Spanair.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_