Viajes El Corte Inglés pacta un nuevo ERTE de once meses para 4.800 trabajadores

La agencia ofrece una garantía de mantenimiento del empleo hasta febrero de 2022

Punto de venta de Viajes El Corte Inglés.
Punto de venta de Viajes El Corte Inglés.

La agencia de viajes de El Corte Inglés y los representantes de los trabajadores han sellado esta tarde el nuevo ERTE que reducirá un 80% la jornada y el sueldo a 4.800 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021. La empresa apenas se ha movido de su planteamiento inicial, pese a la insistencia de los sindicatos de acortar el período del ERTE (once meses) y de esperar a que se resolviera la negociación nacional de la ampliación de los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Las dos únicas concesiones que ha hecho la agencia de viajes ha sido una garantía de mantenimiento del empleo hasta el 28 de febrero de 2022, seis meses desde el fin del nuevo ERTE, y la posibilidad de que los empleados afectados por el ERTE puedan acogerse a excedencias voluntarias de seis meses renovables para poder seguir activos en otros empleos, bien dentro de El Corte Inglés o en otras empresas ajenas al grupo. Este dará prioridad al personal de agencias de viajes para cubrir las vacantes internas.

Fuentes cercanas a la negociación también celebraron que los trabajadores recibirán íntegro el plus de transporte, a pesar de que solo trabajarán un 20% de la jornada. La empresa pagará un complemento por los días de suspensión.

 

Normas
Entra en El País para participar