Distribución

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

La compañía de supermercados ya vendió otros 27 locales a LCN Capital en septiembre

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

Mercadona prosigue con su política de desinversiones en parte de su portfolio inmobiliario, compuesto en su gran mayoría por los supermercados que ha ido levantando en los últimos años en toda España.

La compañía que preside Juan Roig está en negociaciones para traspasar hasta 30 locales al fondo israelí MDSR Investments, según avanza Bloomberg y confirma la empresa. Una operación similar a la que cerró en septiembre pasado, cuando se deshizo de 27 tiendas que vendió a la firma de inversión estadounidense LCN Capital. Se trata de un nuevo paquete dentro del proceso que el propio Juan Roig confirmó en marzo del año pasado de cambiar "ladrillo por euros".

Por esa operación recibió 180 millones de euros, como confirmó la propia empresa, tras un proceso encargado a la consultora CBRE. Los supermercados que ha ido vendiendo Mercadona desde que anunció su intención de deshacerse de la propiedad de parte de su red han seguido siendo operados por la compañía bajo la fórmula de sale and leaseback, es decir, en régimen de alquiler una vez cerrado el traspaso.

Mercadona ha abordado la venta de supermercados con el objetivo de impulsar el proceso de transformación digital en el que está inmerso y que culminará en 2023. Para entonces la compañía habrá invertido un total de 12.000 millones de euros.

Esta no sería la primera operación que cierra MDSR Investments en el mercado español. En 2019 adquirió la propiedad de 21 supermercados Eroski a Patrizia. Antes, en 2017, invirtió otros 150 millones en la adquisición de una cartera de hipermercados de la propia Eroski y de Carrefour.

Normas
Entra en El País para participar