_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

La compañía de supermercados ya vendió otros 27 locales a LCN Capital en septiembre

Mercadona prosigue con su política de desinversiones en parte de su portfolio inmobiliario, compuesto en su gran mayoría por los supermercados que ha ido levantando en los últimos años en toda España.

La compañía que preside Juan Roig está en negociaciones para traspasar hasta 30 locales al fondo israelí MDSR Investments, según avanza Bloomberg y confirma la empresa. Una operación similar a la que cerró en septiembre pasado, cuando se deshizo de 27 tiendas que vendió a la firma de inversión estadounidense LCN Capital. Se trata de un nuevo paquete dentro del proceso que el propio Juan Roig confirmó en marzo del año pasado de cambiar "ladrillo por euros".

Por esa operación recibió 180 millones de euros, como confirmó la propia empresa, tras un proceso encargado a la consultora CBRE. Los supermercados que ha ido vendiendo Mercadona desde que anunció su intención de deshacerse de la propiedad de parte de su red han seguido siendo operados por la compañía bajo la fórmula de sale and leaseback, es decir, en régimen de alquiler una vez cerrado el traspaso.

Más información
Mercadona pierde cuota anual por primera vez y Lidl sube al top 3 de los súper en España
Amazon Fresh llega a España y mete más presión a Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y Lidl

Mercadona ha abordado la venta de supermercados con el objetivo de impulsar el proceso de transformación digital en el que está inmerso y que culminará en 2023. Para entonces la compañía habrá invertido un total de 12.000 millones de euros.

Esta no sería la primera operación que cierra MDSR Investments en el mercado español. En 2019 adquirió la propiedad de 21 supermercados Eroski a Patrizia. Antes, en 2017, invirtió otros 150 millones en la adquisición de una cartera de hipermercados de la propia Eroski y de Carrefour.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_