_
_
_
_
_
Transporte

Cabify empieza a ofrecer coche compartido tras una alianza con WiBLE, de Repsol y Kia

Las compañías cierran el primer acuerdo en España entre una plataforma de movilidad y una empresa de coche compartido

Cabify añade a su plataforma el servicio de 'carsharing' WiBLE.
Cabify añade a su plataforma el servicio de 'carsharing' WiBLE.
Marimar Jiménez

Cabify ha alcanzado un acuerdo para ofrecer el servicio de coche compartido WiBLE, impulsado por Repsol y Kia, en su aplicación, añadiendo así otra opción de transporte más en su plataforma.

Esta opción, que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Cabify, estará disponible para todos a partir de la semana que viene, según informa la compañía de servicios de movilidad, que destaca que se trata del primer acuerdo de estas características que firman en España una empresa de carsharing y una aplicación de transporte.

Cabify, que compite con empresas como Uber en transporte y Glovo en paquetería, ya ofrece en su aplicación VTC (actividad con la que arrancó su oferta en España), taxis, motos y patinetes eléctricos de MOVO, servicio de suscripción a bicicletas eléctricas de Bive y servicios de paquetería.

Con el nuevo acuerdo, a partir de la semana próxima desde la aplicación de la compañía se podrá tener acceso a los 500 vehículos Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid, que es donde opera WiBLE, por el momento. Paralelamente, WiBLE seguirá ofreciendo los servicios desde su aplicación como lo hace habitualmente.

"El acuerdo nos permitirá estar presentes en una aplicación móvil líder en su segmento, ofreciendo a sus usuarios alternativas de movilidad autónoma, responsable y eficiente", dijo Carlos Blanco, CEO de WiBLE.

Cabify ha apuntado que ambas compañías continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de incrementar las opciones de los ciudadanos a la hora de moverse de forma sostenible. Los nuevos socios confían en que su alianza ayude a reducir el uso de vehículos particulares y mejorar el espacio urbano.

El usuario realizará todo el proceso de alquiler del vehículo sin necesidad de salir de la app de Cabify, accediendo a ello desde la opción ‘Conducir’ en la barra inferior. Es decir, puede ver dónde se encuentran los coches de WiBLE y sus características, así como realizar la reserva.

La compañía de carsharing comenzó a operar a mediados de 2018 en Madrid y cuenta con una red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid con 51 plazas distribuidas en once aparcamientos privados y 13 plazas en 5 estaciones de servicio de Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_