Operaciones corporativas

Los fondos oportunistas entran en Biosearch y afloran casi un 8%

Esta semana han aflorado participaciones la gestoras ODDO, DWS y Syquant

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE

Los fondos no quieren perderse la opa de Kerry sobre Biosearch. En la misma semana en que la firma irlandesa ha comunicado su oferta sobre el 100% de la empresa granadina, denominada antes Puleva Biotech, a 2,2 euros por acción, ya son tres las gestoras que han irrumpido en su capital en busca de una guerra de ofertas o una mejora del precio por parte del ofertante.

La primera de ellas fue ODDO BHF al aflorar un 4,939% en el capital de Biosearch, un paquete que equivale a un total de 2,85 millones de acciones valoradas en unos seis millones de euros según los actuales precios de mercado. 

Tras ella se ha posicionado la alemana DWS Investment GMBH, que ha informado a la CNMV que se ha hecho con una participación del 1,125% del capital al tener 648.837 acciones de forma indirecta. Por su parte, la francesa Syquant Capital con una participación directa del 1,784% del capital, que implica la tenencia de 57.699.522 títulos.

La oferta de Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo, lo que supone una prima del 45,7% respecto al cierre del pasado viernes (1,51 euros). Desde entonces la acción de Biosearch ha subido un 42%, hasta el entorno de los 2,145 euros actuales.

La efectividad de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones. Asimismo, Kerry Iberia Taste & Nutrition ha decidido condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

Normas
Entra en El País para participar