_
_
_
_
_
Biotecnología

La gestora ODDO BHF entra en Biosearch con el 5% del capital en plena opa de Kerry Group

El paquete equivale a un total de 2,85 millones de acciones valoradas en unos seis millones de euros

CINCO DÍAS

La gestora de fondos de inversión ODDO BHF ha entrado con un 4,939% en el capital de Biosearch en plena oferta pública de adquisición (opa) de Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de la compañía biotecnológica por un importe de casi 127 millones de euros.

En concreto, este paquete declarado del 4,939% según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), equivale a un total de 2,85 millones de acciones valoradas en unos seis millones de euros según los actuales precios de mercado. Las acciones de Biosearch se dispararon un 39,74% el pasado lunes al conocerse el movimiento de Kerry. Los títulos han seguido al alza, aunque más moderadas, desde entonces.

ODDO BHF es un grupo independiente francoalemán de servicios financieros con un historial de más de 170 años. Se creó como resultado de la alianza de una empresa francesa de propiedad familiar constituida por cinco generaciones de agentes de valores y un banco alemán especializado en pequeñas y medianas empresas. Con 2.300 empleados (1.300 en Alemania y 1.000 en Francia y Túnez) y más de 110.000 millones de euros en activos gestionados, ODDO BHF se dedica a tres actividades principales, de acuerdo con su fuerte inversión en experiencia de mercado: banca privada, gestión de activos y banca corporativa y de inversión.

El grupo se caracteriza por la estructura de su accionariado, ya que el 65 % de su capital está en manos de la familia Oddo y más del 25% en manos de sus empleados. Esta filosofía de partnership es la garantía de la implicación a largo plazo de sus equipos. En 2019, ODDO BHF generó unos ingresos bancarios netos de 585 millones de euros y, a 31 de diciembre de 2018, el Grupo contaba con más de 890 millones de capital propio.

Opa

La oferta de Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo, lo que supone una prima del 45,7% respecto al cierre del pasado viernes (1,51 euros).

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition presentará ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

La efectividad de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones. Asimismo, Kerry Iberia Taste & Nutrition ha decidido condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

En la fecha de esta solicitud, ni Kerry Iberia Taste & Nutrition ni Kerry Group, empresa de desarrollo de soluciones de sabor y nutricionales para los mercados de alimentación, bebidas y farmacéutico con sede en Irlanda, son titulares directos o indirectos de ninguna acción de Biosearch y ninguna de dichas sociedades ha adquirido acciones de la biotecnológica durante los doce meses previos a la fecha de esta solicitud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_