_
_
_
_
_

Windows 10 añadirá nuevos elementos a su escritorio, como iOS y Android

Microsoft quiere una mayor integración del OS con Edge.

Ordenador con Windows 10.
Ordenador con Windows 10.Unsplash

Parece que Microsoft ha encontrado por fin algo de tranquilidad alrededor de su navegador web oficial y Edge, gracias a su compatibilidad con Chromium, está convenciendo a más usuarios cada día. Eso sí, los de Redmond están decididos a aprovechar que su Windows 10 está presente en miles de millones de ordenadores de todo el mundo para hacer un poco de proselitismo hacia su browser.

Y la idea que han desarrollado los norteamericanos no es otra que la de emular unos elementos gráficos que tenemos en pantalla tanto para iOS como Android y que se conocen con el nombre de widgets. Módulos que nos ofrecen información de muchas fuentes y que podemos consultar de un vistazo sin necesidad de tener que entrar a ninguna aplicación de forma específica.

Si recordáis, lo más parecido que ha tenido Windows en su historia fueron aquellos tiles de la pantalla de inicio en modo tablet del ya desaparecido Windows 8, que llegaban a mostrar información del tiempo, noticias de algunos de los servicios de Microsoft, fotos, el tiempo, e incluso pequeñas previsualizaciones de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

Powered by Bing

A diferencia de aquel experimento de Windows 8, Microsoft en esta ocasión quiere que podamos añadir al escritorio unos widgets que contendrán información variada, de momento, centrada en su navegador Edge. Como podéis ver por la captura obtenida por un usuario que está probando esta función, en un mismo elemento pueden aparecer varias fuentes de noticias como son las tendencias, ante las que podemos reaccionar, cotizaciones en bolsa, funciones de personalización y, por supuesto, una pequeña cajita para hacer una búsqueda a través de Bing.

Nuevo widget de escritorio para Windows 10.
Nuevo widget de escritorio para Windows 10.Softpedia

Está por ver si este tipo de widgets pueden abrirse al resto de desarrolladores para aprovechar otras funciones del ordenador, o si es de momento solo Microsoft la que se aprovechará. Su test está bastante avanzado y podríamos tener noticias de cara al update más importante de los próximos meses, que tendrán lugar en junio, o en otoño.

Desde Microsoft han declarado que "El widget web es parte de una implementación de funciones controladas (CFR), por lo que solo un subconjunto de Insiders lo tienen disponible en este momento". Veremos cuándo da el salto a la práctica totalidad de equipos compatibles y, sobre todo, qué posibilidades ofrece a otros desarrolladores interesados en contar con un elemento de estas características en el escritorio de nuestro ordenador. Si es que permiten algo así.

Más información

Archivado En

_
_