_
_
_
_
_

Calviño avanza que el Plan de Recuperación destinará 2.000 millones a las pymes

Anticipa que la Ley de Crecimiento Empresarial incluirá medidas contra la morosidad de las compañías

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño .
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño .Europa Press
Juande Portillo

El Gobierno está decidido a que las pymes, del tejido productivo español, sean una de las principales beneficiarias del Plan de Recuperación y Resiliencia que el Ejecutivo ultima poner en marcha con las ayudas europeas en camino.

Así lo ha defendido este miércoles la vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital tanto en la sesión de control del Congreso de los diputados como durante su intervención en uno de los foros ‘Fondos Europeos, las claves para la recuperación’, que KPMG organiza junto con la Agencia, centrado en esta ocasión en “los retos de la digitalización”.

Entre ambas comparecencias, Calviño ha destacado que el plan que remitirá a Bruselas en marzo para acceder a los 80.000 millones en subvenciones comunitarias incorpora 2.000 millones de euros de inversión específica para las pymes.

El programa también incluye otros proyectos que tienen la mira puesta en mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas, como una partida de unos 5.000 millones de euros del Plan de Digitalización de Pymes, ya presentado por Economía.

Más información
Un tercio de la licitación de los proyectos con fondos de la UE dependerá de Ribera
Calviño promete “seguir dando ayudas” hasta que “tengamos un crecimiento fuerte”

Más allá, la vicepresidenta económica del Ejecutivo ha anticipado que la Ley de Crecimiento Empresarial que está preparando el Gobierno incluirá medidas para paliar la situación de morosidad de las empresas, que han visto sus cuentas desbaratadas por el efecto del pandemia del Covid-19.

En paralelo, el Gobierno está preparando un nuevo paquete de ayudas directas a empresas que aspira a impulsar el próximo mes y en el marco del cual está negociando con la banca la posibilidad de aplicar quitas sobre los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial.

Más información

Archivado En

_
_