Infraestructuras

Ábalos pone a un hombre de la DGT y ex de Anfac al frente de la dirección de Transporte Terrestre

Jaime Moreno García-Cano, nuevo director general de Transporte Terrestre

Jaime Moreno García-Cano, nuevo director general de Transporte Terrestre.
Jaime Moreno García-Cano, nuevo director general de Transporte Terrestre.

Relevo en uno de los puestos de responsabilidad del Ministerio de Transportes. Mercedes Gómez deja la dirección general de Transporte Terrestre, que ocupa desde julio de 2018, y ha sido nombrado Jaime Moreno García-Cano (Madrid, 1978), hasta ahora subdirector general de Movilidad de la DGT.

Este nuevo colaborador del ministro José Luis Ábalos es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y grado en Derecho. Pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico y durante su carrera ha ocupado cargos de responsabilidad en Muface, dirigió el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, fue jefe provincial de Tráfico en Las Palmas, CEO del Instituto de Estudios de Automoción y director de operaciones de Anfac.

En su actual posición dependerá directamente de la Secretaría General de Transportes y Movilidad que lidera María José Rallo del Olmo.

El relevo, que Mercedes Gómez ha reclamado por motivos personales, se produce con temas candentes sobre la mesa como es la entrada de competencia en el transporte ferroviario de pasajeros; la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible; la gestión de servicios públicos de transporte en plena pandemia, o la tramitación de los fondos de recuperación de la economía procedentes de la UE.

Normas
Entra en El País para participar