5 fotos

Los protagonistas del día

Cristina Cifuentes es absuelta en el caso Máster, Diez pinturas de Alberto Reguera en el Thyssen, Homenaje a Francisco Tomás Valiente...

  • El Museo Thyssen-Bornemisza exhibe hasta el 9 de mayo una serie de pinturas de Alberto Reguera (Segovia, 1961), cuyo punto de partida es la obra Claro de luna con un camino bordeando un canal, del pintor holandés Aert van der Neer.
    1Diez pinturas de Alberto Reguera en el Thyssen El Museo Thyssen-Bornemisza exhibe hasta el 9 de mayo una serie de pinturas de Alberto Reguera (Segovia, 1961), cuyo punto de partida es la obra Claro de luna con un camino bordeando un canal, del pintor holandés Aert van der Neer.
  • El proyecto de voluntariado Creando vínculos, puesto en marcha por estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, ha resultado ganador de los VIII Premios al Voluntariado Universitario impulsados por la Fundación Mutua Madrileña.
    2‘Creando vínculos’, premio Fundación Mutua Madrileña El proyecto de voluntariado Creando vínculos, puesto en marcha por estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, ha resultado ganador de los VIII Premios al Voluntariado Universitario impulsados por la Fundación Mutua Madrileña.
  • La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional del Partido Popular Cristina Cifuentes en el caso Máster. La expolítica estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de final de estudios. La Fiscalía pedía tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la misma pena para su asesora, Teresa Feito, y 21 meses para la docente, Cecilia Rosado, por falsificar el documento, aunque con atenuante por haber colaborado con la justicia. Finalmente, la condena ha caído sobre las otras dos procesadas por falsedad, tres años para Feito, y un año y seis meses para la docente.
    3Cristina Cifuentes es absuelta en el caso Máster La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional del Partido Popular Cristina Cifuentes en el caso Máster. La expolítica estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de final de estudios. La Fiscalía pedía tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la misma pena para su asesora, Teresa Feito, y 21 meses para la docente, Cecilia Rosado, por falsificar el documento, aunque con atenuante por haber colaborado con la justicia. Finalmente, la condena ha caído sobre las otras dos procesadas por falsedad, tres años para Feito, y un año y seis meses para la docente. EFE
  • El Tribunal Constitucional rindió homenaje a su antiguo presidente, Francisco Tomás y Valiente, en el 25 aniversario de su asesinato por ETA. El presidente de la institución, Juan José González Rivas, calificó a Valiente de “personaje histórico”.
    4Homenaje a Francisco Tomás Valiente El Tribunal Constitucional rindió homenaje a su antiguo presidente, Francisco Tomás y Valiente, en el 25 aniversario de su asesinato por ETA. El presidente de la institución, Juan José González Rivas, calificó a Valiente de “personaje histórico”. EFE
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la empresa tecnológica Bioinicia, dedicada a la fabricación de nanofibras y materiales con aplicaciones en el ámbito sanitario.
    5Pedro Duque y Ximo Puig apoyan la tecnología El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la empresa tecnológica Bioinicia, dedicada a la fabricación de nanofibras y materiales con aplicaciones en el ámbito sanitario. EFE