_
_
_
_
_

Telefónica recomprará híbridos por 757 millones

El importe máximo de aceptación era de 1.000 millones

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha comunicado hoy los resultados finales de la invitación para la recompra, en efectivo, de los valores en circulación de la emisión de híbridos denominada "EUR 1,000,000,000 Undated 5.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities", garantizados de forma irrevocable por la propia teleco.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que aceptará la compra en efectivo de bonos por un importe nominal agregado de 757,6 millones de euros. El importe máximo de aceptación en la oferta era de 1.000 millones.

El precio de compra era de 103.310 euros por cada 100.000 euros.

En el anuncio, que tuvo lugar la semana pasada, la compañía explicó que el objetivo de esta oferta era, entre otros, gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido, reiterando su intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.

En este sentido, en paralelo, y para financiar la recompra, Telefónica realizó una emisión de 1.000 millones de euros de obligaciones perpetuas subordinadas. La operadora recibió una demanda para esta colocación de híbridos sostenibles por parte de los inversores cercana a 7.000 millones.

Bajo este escenario de fuerte demanda inversora, el cupón se situó finalmente en el 2,376%, el más bajo abonado por Telefónica para este tipo deuda, frente a una oferta inicial del 3,125%. Este era, además, el primer bono híbrido sostenible emitido en el sector de las telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_