_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL amplía al lunes el plazo de adhesión a su nuevo bono tras subir al 87% de respaldo

La empresa mantiene la comisión que bajaría la quita ofertada del 12% al 10%

Javier Fernández Magariño

El alto nivel de adhesiones al canje de bonos propuesto por OHL, en el marco de su refinanciación de deuda, ha hecho que la compañía haya ampliado el periodo para sumarse. La compañía ha anunciado ante la CNMV que tiene el respaldo del 87% de la masa acreedora, desde el 57% del pasado 21 de enero o el 75% con que contaba ayer y que ya permitía la homologación de todos los bonistas bajo el acuerdo propuesto.

Si el anterior plazo finalizaba esta tarde, a las 17,00 hora de Londres, la nueva fecha ha sido fijada a la misma hora del próximo lunes día 8. OHL dice querer dar la oportunidad de beneficiarse de la comisión ofertada (dos céntimos de euros por cada euro de importe principal de los bonos de cada bonista, pagadera en nuevos bonos) “a aquellos bonistas que siguen procesando sus adhesiones”.

OHL va a integrar sus dos remesas de bonos, con vencimiento en 2022 y 2023 (con un saldo de 323 y 269,9 millones, respectivamente) en una nueva emisión. El 50% tendrá vencimiento en marzo de 2025 y la otra mitad en el mismo mes de 2026.

El doble objetivo es ampliar el plazo de amortización en tres años y reducir el saldo vivo de 593 millones en 105 millones, quedándose con una deuda de 488,3 millones de euros.

El último paso, previo al lanzamiento de la refinanciación, será solicitar la aprobación ante un tribunal de Londres, en lo que se conoce como procedimiento de Scheme of Arrangement.

Quita o capitalización

OHL ofrece dos vías para integrarse en el nuevo bono. La primera pasa por aceptar una quita del 12%, que quedaría reducida al 10% con la comisión ofrecida a la adhesión temprana. La previsión es que un 61,7% de la masa (366 millones) tome este primer camino.

Para el 38,25% restante (bonos por 226,8 millones) se prevé que casi un tercio de la deuda sea capitalizada (67,8 millones) y que el resto (158,2 millones) se integre en el nuevo bono. Para ello, OHL ha ofrecido una ampliación de capital a 0,74 euros por título.

Al mismo tiempo, OHL llevará a una junta extraordinaria en marzo la creación de tres Newcos en las que residirán las acciones de las principales filiales de la sociedad; OHL Industrial, Desarrollos, Servicios, Senda Infraestructuras o Construcción Internacional. Se trata de poder utilizarlas como garantía del nuevo bono. Está previsto que los mayores acreedores, Sandgrove, Melqart y Searchlight, opten por la capitalización de parte de sus bonos.

Una vez saneada la deuda de la empresa, la decisión adicional es fortalecer su balance con una doble ampliación de capital a 0,36 euros por título. El primer accionista, la familia Amodio, ha comprometido la invesión de 37 millones de euros, mientras que el fondo Tyrus, acreedor de Grupo Villar Mir (segundo accionista de OHL) acudirá con cinco millones de euros.

De suscribirse en su totalidad ambas ampliaciones, OHL doblará su capital, pasando de 286 millones acciones en circulación a 591 millones. La quita de deuda, sumada a la entrada de 42 a 71 millones por la ampliación de capital, supondría la incorporación de fondos propios por un máximo de 176 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_