_
_
_
_
_

Cámara de Comercio asesorará pymes para que consigan el nuevo sello del Gobierno

Junto a MAPFRE sesorarán a pymes para que accedan al sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica, que ofrece reducciones fiscales y más posibilidades de destacar en concursos de contratación pública.

La Cámara de Comercio de España y MAPFRE asesorarán a las pymes para que puedan ser más competitivas y sostenibles. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual asesorarán y proporcionarán apoyo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas.

A través de este programa, financiado con los fondos FEDER, las pymes podrán calcular su Huella de Carbono. Lo harán a través de una herramienta específica que les permitirá evaluar su eficiencia energética, desarrollo sostenible y la implantación de la economía circular en la empresa.

De esta manera, las pymes podrán elaborar una estrategia que busque reducir las emisiones y ayudarlas a convertirse en unas entidades más comprometidas con el entorno.

Sello de Transición Ecológica

El asesoramiento lo recibirán de la mano de técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales. Serán ellos los que les enseñarán a reducir su huella de carbono y a implantar la economía circular en la empresa. Las medidas que adopten serán clave para que puedan obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica.

El sello proporciona a las pymes ventajas para que puedan reducir sus cargas fiscales e incrementar sus ventas y posicionamiento de marca. Además, les ayudará a destacar en concursos de contratación pública.

El vicepresidente de MAPFRE y CEO de Iberia, José Manuel Inchausti, ha afirmado que para su entidad éste es un “proyecto estratégico para actuar como entidad tractora, que impulse a las pymes en materia de sostenibilidad y Economía Circular, con la finalidad de promover sus planes de reducción para compensar el CO2 emitido, reducir su HDC y optimizar el consumo energético”.

De igual forma piensa el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, para quien el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es algo imprescindible. Así, según ha dicho, “el apoyo e impulso a las pymes en materia de sostenibilidad es un objetivo estratégico y clave para progresar en la implementación de la Agenda 2030, con la que la Cámara de España está firmemente comprometida”.

El acuerdo contribuye también a asegurar una mayor calidad de vida, más rentabilidad y recursos.

Más información

Archivado En

_
_